Buenas y malas noticias para Aprilia en MotoGP
La FIM mantiene la suspensión provisional a Iannone

Se esperaba con ansias la llegada de la nueva Aprilia RS-GP y se puede decir que no ha decepcionado. La fábrica de Noale, que quiere acercarse a los puestos delanteros, ha introducido conceptos diferentes y radicales en su moto, especialmente si hablamos de la aerodinámica. De hecho en lugar de los aletines ahora incorpora un alerón completo que cruza por delante del carenado en busca de esa carga extra en el tren delantero que les ayude.
Esas buenas sensaciones se confirmaron en el último día de test cuando Aleix Espargaró se quedó cerca del tiempo de su hermano Pol con la KTM. De hecho, que la RS-GP haya rodado tan rápido en su estreno, es todo un éxito pues con solo 26 vueltas encima de ella se ha quedado a dos décimas de su mejor tiempo en la Q1 del GP. Habrá que ver cómo evoluciona la moto este fin de semana durante los test oficiales y, sobre todo, en la primera carrera de Qatar.

Por otro lado, la satisfacción no es completa en Aprilia y es que Andrea Iannone sigue inmerso en su lucha para demostrar su inocencia en el caso de doping. Mientras sus compañeros estaban trabajando en Sepang, Iannone estaba ante un jurado de la FIM intentando limpiar su expediente y dejar atrás el riesgo de sanción de dos años.
Sin embargo, el juicio ha sido aplazado sin que la FIM haya dado mayor información al respecto más allá de que se reanudará en diez días y que mientras llegue ese momento, Iannone sigue suspendido cautelarmente. Según adelantaba GPOne, la defensa del piloto italiano sostiene la accidentalidad del consumo de drostanalona y para ello presentó una muestra de cabello analizada en un centro anti-doping en la que no había rastro de la sustancia.
Así pues Iannone se perderá los test oficiales que arrancan el fin de semana y queda en el aire si podrá o no tomar parte en la cita inaugural de la temporada en Qatar en poco más de un mes.