Busca custom media para carné A2 aunque tiene el A sin experiencia
Que no se quede pequeña

Carlos nos envía una consulta acerca de las custom de cilindrada media, o sea para carné A2, aunque él tiene el carné libre (A) pero sin experiencia. Su presupuesto abarca entre 4.000 y 7.200 euros y sus favoritas son las Honda Rebel, Hyosung 300, Kawasaki Vulcan, MITT 440, Benelli 500. La usará para todo y calcula que hará entre 5.000 y 15.000 kilómetros al año.
Nos parece muy bien que seas prudente y, aunque tu carné no tenga límite de potencia, apuestes por una moto de mediana cilindrada. De hecho te diremos que muchas motos del A2 (hasta 48 CV) son perfectamente válidas para todo uso sin que la limitación de potencia sea algo de lo que acordarse... Salvo para rodar en circuito sudando o viajar jugándose el carné, no hace falta más.

Dicho esto, también es verdad que podrías dar un paso intermedio para acostumbrarte y luego saltar a otra cosa algo más gorda. Sinceramente, no te lo recomendamos: si (por ejemplo) apuestas por alguna de las más económicas o de menor cilindrada de tu lista de favoritas, para venderla al año y cambiar, perderás dinero y tiempo. Nos parece mejor apostar por alguna de las "grandes", que tratándose de motos custom son bajas de asiento y fáciles de manejar. Y además si un día tropiezas y se te cae en parado (nos pasa a todos), no tendrá caras y frágiles piezas de plástico: la levantas y ya, otra ventaja de las custom (y naked).

La Kawasaki Vulcan S está casi en tu presupuesto por arriba, y es seguramente la más completa con su motor 650 que en realidad da 60 y pico CV aunque se puede comprar limitada (en tu caso innecesario). La verdad es que es la apuesta mejor a largo plazo, puede ser tu moto para el próximo lustro o década sin problema... Las alternativas serían la superventas Honda Rebel 500 para la que te sobra presupuesto y que sí tiene un motor algo más corto en potencia (45 CV, dentro del límite de los A2). Por prácticamente el mismo precio tienes la Benelli 502C, algo más potente y con una estética más atrevida o deportiva. Si lo que buscas va por ahí, y hacer tus pinitos en curvas, la Benelli sería la más apropiada, pero si vas a llevar pasajero (no lo comentas) entonces se complica porque su asiento es muy (muy) corto. Entre estas tres, con ninguna te equivocas.