Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Busca custom para el A2 y que se pueda deslimitar después

Usará la moto limitada ahora y deslimitada con el carné A
Fotos: SMN
Salvador nos escribe porque se acaba de sacar el carné A2 y busca una moto nueva, lógicamente limitada, pero le gustaría mantenerla cuando en dos años suba su carné al A.

Nos escribe Salvador, quien se acaba de sacar el carné A2 y busca por lo tanto una moto limitada, nueva. Le gustan las custom, su presupuesto alcanza unos 10.000 euros, y la moto la usará para todo pero no hará demasiado kilómetros al año, unos 5.000 calcula. Lo que sí nos pide o pregunta es que, después de que haya podido sacarse el carné A (dos años tras el A2), pueda deslimitarla para seguir con ella ya «full power».

Enhorabuena por tu carné, antes de nada, y también porque nos gusta la perspectiva que tienes. Muchas veces se busca una moto para un carné A2 de forma digamos «temporal», pero para muchas personas no hacen falta más de 48 CV para disfrutar sobre dos ruedas, o sencillamente usar día a día su moto o scooter. En otros casos, es un aprendizaje necesario y recomendable antes de pasar a motos de superiores prestaciones. Y en otros, como el tuyo, tienes claro que habrá una moto que te enamore y ahora la usarás limitada pero una vez deslimitada podrá ser «tu moto de toda la vida»… Un único «pero» a esto: las limitaciones y deslimitaciones hoy en día no son baratas, porque no sólo implican el paso por la ITV sino cambio de piezas caras (no menos de 300-400 euros).

Triumph Bonneville T100

La cosa es que no nos das ningún modelo favorito, y no hay muchas custom que encajen con tus condiciones. Por ejemplo, nos encanta la Triumph Bobber, pero no sabríamos si te sirve (es monoplaza aunque la Speedmaster es similar y acepta pasajero) y aparte que sube un poco de precio, no es limitable. Si el estilo que te gusta, más que «custom» es «retro», una Triumph Bonneville T100 podría ser una moto perfecta. Más custom, más baja de asiento también, tienes la Kawasaki Vulcan 650. Estas dos motos tiene motores de unos 60 CV, es decir que limitadas apenas pierden carácter, aunque la mayor cilindrada de la Triumph le da más par y respuesta. Una alternativa, que tira más a naked, es la Suzuki SV650, una moto un poco olvidada pero que es estupenda tanto para aprender (ágil) como para deslimitar (unos 70 CV). 

Suzuki SV 650

Lo último

Lo más leído