Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Busca scooter 125 ciudadano después de un 49...

Frederic nos pregunta qué scooter 125 de precio medio le recomendamos para usar el 90% en ciudad. Ha tenido un scooter de 49cc desde los 16 años, y le encanta el Yamaha XMAX.

¡Danos tu opinión! 09/12/17 - por Josep Armengol

Qué scooter 125 comprar...
  • 09/12/17
  • Josep Armengol

Te puede interesar:

Nos escribe nuestro lector Frederic TGN y nos cuenta que ha tenido un scooter de 49cc desde los 16 años, pero que es hora de buscar algo más grande, 125, y moderno. No hace muchos kilómetros, unos 4 al día que calcula suman unos 5.000 km al año pues algún fin de semana puede hacer más. El uso es al 90 por ciento urbano, apenas un 10 por ciento en autovía. Busca un modelo de buena relación calidad/precio, y aunque le gusta mucho el Yamaha XMAX se le va demasiado de precio: se orienta más hacia algo como el NMAX o el KYMCO K-XCT. Pero comenta que, mirando webs, ve “mil” modelos diferentes y nos pide consejo.

Es cierto que el mercado tiene muchas opciones, tantas que es fácil perderse. Por lo menos tienes claras unas cuantas cosas, o por lo menos así lo entendemos viendo tu consulta. Lo primero es que de presupuesto andas rondando los tres mil euros, que es dinero como para no mirar los modelos más económicos, pero no tanto como para aspirar a los topes de gama (como ese XMAX que tanto te gusta ¡y a quién no!). Lo segundo es que lo usarás poco fuera de la ciudad, y eso es importante saberlo porque así no necesitas algo capaz de mantener cruceros lo más rápidos posibles por vías rápidas. No hay unos 125 que corran “el doble” que otros, pero cuando se trata de andar por autovías o circunvalaciones en torno a 90 km/h (atascos y radares aparte) cada 5 o 10 km/h son muy importantes. No es lo mismo andar pendiente de los espejos mirando amenazantes camiones, que poder seguir el ritmo de los autocares, o incluso pasarles. Algo que no sabemos, y viene bien, es tu talla: hay modelos interesantes pero que se te pueden quedar pequeños si eres muy alto.

Qué scooter 125 comprar... Honda PCX 125

En cuanto a tus favoritos, comentar que el KYMCO K-XCT 125 ya está descatalogado pues la marca no lo mantuvo en catálogo para 2017 (homologación a Euro4). No es imposible que encuentres alguno en stock en alguna tienda, con lo que sería una buena oferta, pero a estas alturas nos extrañaría. En la marca taiwanesa tu alternativa es el Grand Dink, aunque quizás sea un estilo menos urbano de lo que buscas (y precio algo superior). El Yamaha NMAX es un candidato perfecto, es un scooter “redondo” cuyo único defecto es que en vías rápidas está menos cómodo que en la ciudad (por motor y por protección del viento). Como en tu caso eso no importa, para nosotros sería el candidato número uno.

Qué scooter 125 comprar... SYM Joymax Sport 125

Eso no significa que no haya alternativas, como ya has visto, ¿cuáles podrías o deberías considerar? Pues el gran rival del NMAX para empezar, el Honda PCX 125: algo más compacto, si eres alto lo descartaríamos, pero si es al contrario, cobra más fuerza. El rival local de KYMCO en Taiwan es SYM y sí dispone de un modelo muy del estilo del K-XCT que te gustaba: el SYM Joymax Sport, que se queda ahí ahí en precio pero es un scooter de un escalón superior (incluso disponible con ABS por un poco más, interesante si vives en una zona con lluvias o asfaltos resbaladizos).

  • 09/12/17
  • Josep Armengol
Galería de fotos
  • Qué scooter 125 comprar...
  • Qué scooter 125 comprar...
  • Qué scooter 125 comprar...
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , ,

····························· publicidad ·····························

ÚLTIMAS CONSULTAS MOTO NUEVA

Elegir una naked con estilo para motero veterano

Kawasaki Z900RS Cafe

Nuestro lector Francisco Javier nos escribe para pedirnos consejo de compra, para su próxima moto nueva. Es un motero veterano (...)

Veterano busca moto ideal para viajar en compañía

Moto viajera y automática

Nos escribe Ángel, un veterano motero que con 30 años de carné ha llevado bastantes motos pero sólo ha tenido (...)

Los 5 motivos del éxito del Honda X-ADV

Honda X-ADV

En Italia se han vendido 3.233 Honda X-ADV, por 3.180 BMW R 1200 GS en lo que llevamos de año. (...)

Moto cómoda para piloto de más de 2 metros...

Ducati Monster 1200

Nuestor lector José está a punto de sacarse el carné A2 y ya está mirando qué motos le pueden encajar. (...)

Comprar una moto Gran Turismo después de una Honda Deauville

BMW R 1200 RT

Manuel tuvo dos scooter y ahora disfruta de una Honda NT 700 Deauville. Busca dar un paso más y por (...)

MÁS CONSULTAS DE MOTO NUEVA »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
HAZ TU CONSULTA MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net Sección patrocinada por