Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Busco una trail nueva para uso diario, fin de semana y viajes

Borja ha tenido motos desde que era niño hasta su juventud, peor luego lo dejó. Quiere volver a montar y como montó en motos de campo le gustan las trail. Un amigo le dejará una BMW unos meses para ponerse al día, aunque se pregunta si hará bien. Le gustan Triumph Tiger y Honda Africa Twin.

¡Danos tu opinión! 18/04/18 - por Josep Armengol

Trail nueva para uso diario y viajar
  • 18/04/18
  • Josep Armengol

Te puede interesar:

Borja nos cuenta que tuvo moto desde los 5 hasta los 17 años: siempre motos pequeñas, Mecatecno, Vespino, Derbi Senda 50, y anduvo bastante en una Yamaha YZ 250 de un primo. Quiere volver al mundo de las motos, quizá la vuelta sea por la puerta grande sin pasos previos ya que le interesan mucho las Triumph Tiger 800 XC y la Honda Africa Twin, normal o la Adventure. Su intención es realizar la compra a finales del 2018. En verano un amigo que está fuera le va a prestar durante un tiempo una BMW 600 GS del año 2010 para ir pillándole de nuevo el truco a las dos ruedas. Valora motos fiables y con buenos frenos, cuyo mantenimiento no sea caro. Que sea una moto fácil de manejar y de vender el día de mañana. Las Trail suelen ser motos pesadas, tiene dudas si después de tantos años hará bien en comprarse uno de estos pepinos de 200 y pico kilos y entre 90 y 100 CV.

No sabemos cuánto tiempo ha pasado desde que tenías esos 17 años, cuando tenías muy buen tacto de moto tras tantos años. Pero eso no se pierde, y más si ese (¡buen!) amigo tuyo te va a dejar un tiempo una moto cercana a lo que estás buscando. La verdad es que tanto la Triumph como la Honda son excelentes opciones, aunque pensando en una futura venta quizás sea la japonesa la que lleve ventaja: acaba de salir y es la nueva versión un modelo mítico, que además ha tenido muy buena respuesta en el mercado. De todos modos no creemos que deba ser el factor principal en tu decisión, porque lo que interesa es el provecho que le sacarás a corto plazo, incluso a medio o largo. Y es que estas motos, más ahora que ya vienen cargadas de tecnología, pueden darte muy buen servicio en un horizonte de tiempo muy grande.

Trail nueva para uso diario y viajar Triumph Tiger 800 XC

Entre ellas, quizás decir que habrá ventaja para la Honda en agilidad y en uso fuera de carretera. La Triumph es más rutera, algo más pesada, y el tacto de su motor de tres cilindros aunque es muy “eléctrico” (lineal y sin vibraciones) se parece más al motor de una moto de carretera, con más potencia en la zona alta del cuentavueltas. El bicilíndrico de la Honda, aunque tiene igual potencia máxima, tiene más par y empuja más, sobre todo a medio régimen.

La elección está bastante en tu mano, con la idea que tengas de uso. Para el día a día diríamos que la Honda tiene ventaja. Para hacer largos viajes (con mucha carretera) y salidas de fin de semana (también con carretera) la Triumph será seguramente mejor elección. Con tus antedecentes (motos de campo) es posible que te sientas más cómodo en la Honda y que con ella te atrevas a incluir caminos o campo en tus salidas o excursiones, aunque la Triumph también será capaz de llevarte (eso casi depende más de los neumáticos que se usen en este caso). El precio de ambas es también muy similar: te recomendamos visitar ambos concesionarios y ver ofertas concretas, además de tocarlas o incluso probarlas si tienes esa opción. Con ninguna de las dos te equivocas.

Trail nueva para uso diario y viajar Honda Africa Twin Sports Adventure

  • 18/04/18
  • Josep Armengol
Galería de fotos
  • Trail nueva para uso diario y viajar
  • Trail nueva para uso diario y viajar
  • Trail nueva para uso diario y viajar
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , ,

····························· publicidad ·····························

ÚLTIMAS CONSULTAS MOTO NUEVA

Elegir una naked con estilo para motero veterano

Kawasaki Z900RS Cafe

Nuestro lector Francisco Javier nos escribe para pedirnos consejo de compra, para su próxima moto nueva. Es un motero veterano (...)

Veterano busca moto ideal para viajar en compañía

Moto viajera y automática

Nos escribe Ángel, un veterano motero que con 30 años de carné ha llevado bastantes motos pero sólo ha tenido (...)

Los 5 motivos del éxito del Honda X-ADV

Honda X-ADV

En Italia se han vendido 3.233 Honda X-ADV, por 3.180 BMW R 1200 GS en lo que llevamos de año. (...)

Moto cómoda para piloto de más de 2 metros...

Ducati Monster 1200

Nuestor lector José está a punto de sacarse el carné A2 y ya está mirando qué motos le pueden encajar. (...)

Comprar una moto Gran Turismo después de una Honda Deauville

BMW R 1200 RT

Manuel tuvo dos scooter y ahora disfruta de una Honda NT 700 Deauville. Busca dar un paso más y por (...)

MÁS CONSULTAS DE MOTO NUEVA »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
HAZ TU CONSULTA MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net Sección patrocinada por