Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Butrón gana la segunda cita del Nacional de Supercross

Fotos: Ll. Llurba, RFME
Aprovechando el paréntesis del Mundial de Motocross, que no volverá hasta el mes de septiembre, José Antonio Butrón se ha apuntado al Nacional de Supercross con una victoria en Almería por delante de un Nil Arcarons que no se lo puso nada fácil.

El Campeonato de España de esta especialidad regresó a la acción en Almería, concretamente, en el municipio de Cuevas del Almanzora, un habitual del supercross nacional en los años pasados. Hasta allí viajaron los pilotos que participaron en las tres categorías convocadas, Élite SX1, Élite SX2 y SX85. El público, que llenó el recinto, vibró con el espectáculo ofrecido y el buen trabajo de la organización.

En la categoría de menor cilindrada, SX85, Alex Santín fue el más rápido en los cronos con Yago Martínez segundo y Alex Soles tercero. En la primera manga Yago rodó primero durante todas las vueltas, al igual que Alex Santín que lo hizo en segunda posición. Tercero fue el madrileño Hugo Arriazu. En la segunda Alex Soles, Pablo Naert y Alex Santín estuvieron en cabeza y con la suma de las dos carreras Soles salió como vencedor de Cuevas mientras que Yago Martínez y Alex Santín lo acompañaron en la foto de campeones.

En los cronos de SX1 José Antonio Butrón, Joan Cros y Álvaro Lozano fueron los mejores y en las dos mangas volvieron a estar arriba junto a Nil Arcarons. Hubo muchos cambios de posiciones y adelantamientos. La primera manga la ganó Arcarons y la segunda Butrón. Joan Cros fue segundo en ambas. En SX2 destacaron en los entrenos Carlos Fernández Macanás, Francisco Haro y Sergio Sánchez. Macanás se llevó la victoria en las dos carreras. Nil Bussot fue segundo en la primera y Haro en la segunda. Luis López hizo tercero en ambas.

En la Superfinal, con los mejores de Élite SX1 y Élite SX2, Álvaro Lozano estuvo rodando líder durante seis vueltas hasta que fue superado por Butrón que ya no abandonó ese puesto hasta la bandera a cuadros. Cuando José Antonio se puso primero la lucha se mantuvo por la segunda posición con Nil Arcarons, el propio Álvaro y Carlos Fernández Macanás que, después de una caída en la salida, remontó hasta la cabeza. Con la bandera a cuadros, Butrón fue primero, Arcarons segundo y Macanás tercero. Por categorías en SX1 subieron al pódium Butrón, Arcarons y Lozano y en SX2 Macanás, López y Bussot.

Clasificaciones completas Nacional SX Cuevas de Almanzora 2014

Lo último

Lo más leído