Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Byrne y Haslam se jugarán el título del BSB en Brands Hatch

El desenlace del Showdown del BSB está siendo tan emocionante como cabía esperar. Al doblete de Shane Byrne en Donington Park, ha respondido Leon Haslam con una doble victoria en Assen. Todo se decidirá en Brands Hatch.

  • 05/10/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • MSVR
ampliar foto

La fórmula del Showdown en el BSB sigue funcionando, ofreciéndonos un emocionante final de temporada, a pesar de que Shane Byrne ha cobrado una ligera ventaja. En la primera cita del Showdown, Donington, el piloto de Ducati se hizo con el doblete, ganando las dos carreras al tiempo que Leon Haslam cometía un error y se caía en la segunda carrera, lo que permitió a Byrne salir de la pista inglesa con 27 puntos de ventaja.

Pero Haslam estaba decidido a enmendar su error, y en Assen, el pasado fin de semana, se anotó un doble triunfo que le devuelve las esperanzas. El experimentado Byrne, que ya ha pasado por esta situación varias veces en las últimas temporadas, supo asegurar dos buenas segundas posiciones, con lo que pudo contener la arrolladora respuesta de Haslam. De momento, los dos se encuentran claramente por delante del resto de los competidores que parecen salir a carrera con la máxima aspiración de llegar a la tercera posición, si es que no pasa nada delante con los dos favoritos.

Tras estas dos primeras carreras, el título se decidirá en la emocionante última de Brands Hatch, el próximo 16 de octubre, una prueba a tres mangas en las que será determinante la sangre fría y la seguridad. Un error podría ser crucial. Byrne llegará con 17 puntos de ventaja, por lo que le bastaría con quedar siempre detrás de Haslam, aunque este ganara las tres carreras. No es una opción descabellada porque de momento no parece que haya nadie capaz de ejercer de árbitro entre ambos pilotos, así que el desenlace del BSB está en manos de los dos. El margen que disfruta Byrne le permitiría incluso ser agresivo en la primera carrera y forzar a Haslam a cometer un error, pero tras el fallo de Donington, el de Kawasaki estará muy atento. No cabe más emoción para este final del BSB.

La pelea por el tercer puesto está siendo igualmente emocionante, y Dan Linfoot, segundo en la segunda carrera de Donington, se ha situado en esa posición, por delante de James Ellison y Jason O’Halloran, que suma dos terceros en estas cuatro carreras. Entre los tres solo hay diez puntos de diferencia. Luke Mossey, el sexto hombre, se aleja de ellos, y es el único integrante del sexto del Showdown que no ha hecho podio hasta el momento.

ampliar foto

Clasificación provisional:

  1. Shane Byrne (Ducati) 633 puntos
  2. Leon Haslam (Kawasaki) 616
  3. Dan Linfoot (Honda) 566
  4. James Ellison (Kawasaki) 560
  5. Jason O’Halloran (Honda) 556
  6. Luke Mossey (Kawasaki) 534
Galería de fotos
  • Byrne (67) parte con ventaja ante Haslam (91) en el desenlace del BSB.
  • Haslam reaccionó en Assen.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

British Superbikes

Althea está considerando irse de WSBK y plantea pasar al BSB o Moto3

El Althea Racing plantea retirarse de WSBK

El dominio aplastante de Kawasaki en Superbikes así como la presencia oficial de fábricas ha hecho que el dueño del (...)

BSB 2017: Haslam, Ellison y su accidente en Oulton

Sólo la suerte evitó un desastre

Sólo la suerte evitó el pasado fin de semana que la segunda carrera del BSB disputada en Oulton acabara en (...)

Superbikes le ha "robado" la cartera al BSB en cuanto al cambio de parrilla

BSB, siempre espectacular

La próxima temporada, el Campeonato del Mundo de Superbikes tendrá un nuevo aliciente con los cambios aprobados por el que (...)

Más noticias de British Superbikes »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por