Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cafe Racer en Blaze: ¿de qué trata la nueva serie?

Esta pasado domingo se estrenaba en el canal Blaze una nueva serie bajo el título Cafe Racer. Con el auge de este tipo de motos, era de extrañar que todavía no tuviésemos un programa de esta temática cuando sobre transformaciones de coches hay innumerables programas. Tras el primer episodio, esto es lo que podemos esperar.

Cafe Racer llegó a Blaze el primer domingo de diciembre, y se emitirá todos los domingos a las 22:50 horas. Se trata de la versión en castellano del programa Cafe Racer TV, todo un clásico que ya va por la cuarta temporada y empezó su andadura allá en 2010.

A pesar de lo que podemos ver en el tráiler de la primera temporada, debemos pensar en Cafe Racer como en un programa de transformaciones de motos pero dejando un lado el estilo American Chopper. Aquí no hay grandes custom de longitudes imposibles y horquillas con más avances que una máquina tragaperras.

Encontraremos transformaciones de motos de todo tipo, desde japonesas a británicas pasando por italianas y, por supuesto, también alguna que otra americana tipo Harley-Davidson,

En el primer episodio ya emitido nos encontramos con dos historias bien diferentes. Por un lado la de Travis Pastrana y su mujer Lyn-Z Adams que buscan una moto para ella y recurren al gurú de las transformaciones, Roland Sands, para que convierta una Harley-Davidson Sportster 1200 de 2006 en una Street Tracker.

Cafe racer TV - Lyn-Z Adams

La segunda historia la protagonizan Sam Loeffler y Tony Prust, de Analog Motorcycles. En este caso se encargan de darle un nuevo aspecto a la siempre tan controvertida Bimota DB3 Mantra de 1996, extrayendo su carácter deportivo para terminar poniéndola en manos de los pilotos Ben y Eric Bostrom.

Como suele ocurrir en este tipo de programas (quizás únicamente se salve Joyas sobre ruedas), el tema mecánico y de resolución de problemas suele tocarse levemente o al menos no con la profundidad que a uno le gustase. Aunque bien es cierto que en 45 minutos es complicado resumir el trabajo que se llega a hacer en una moto para darle un nuevo aspecto. Entretenimiento puro.

De momento, el primer episodio nos ha dejado en un punto en el que no sabemos qué valoración tener sobre Cafe Racer. Esperábamos un arranque más inglés, más cercano al lugar donde nació este movimiento y no con dos motos que poco representan el espíritu de los años 50 y 60. Habrá que darle una oportunidad este domingo.

Lo último

Lo más leído