Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Caídas de Lorenzo, Márquez y Rossi en las pruebas de Michelin

Michelin prosigue con el trabajo de desarrollo de sus nuevos neumáticos para MotoGP. Mientras que el neumático trasero impresiona por su agarre, el delantero sigue dando problemas y provocó las caídas de Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Valentino Rossi.

  • 02/06/15
  • Juan Pedro de la Torre
ampliar foto

Michelin estuvo dos semanas antes en Mugello, con los pilotos de pruebas, trabajando sobre los neumáticos que tendrían que probar los pilotos oficiales. Al final presentaron cuatro neumáticos delanteros y dos traseros, y el plan contemplaba un trabajo de pruebas por la mañana para seleccionar los compuestos con los que realizar un simulacro de carrera (23 vueltas) por la tarde. Estuvieron presentes casi todos los pilotos de fábrica. Faltaron Andrea Iannone, que tenía pendiente una revisión médica; Aleix Esparagaró, que también optó por reservarsar; Maverick Viñales, todavía demasiado inexperto para estas labores; y Marco Melandri, cuya ausencia ha dado pie a todo tipo de especulaciones: se dice que a final de semana se dará a conocer su salida del equipo.

El plan de trabajo no pudo cumplirse como estaba previsto. Después de las pruebas matinales comenzaron los simulacros, y Jorge Lorenzo fue el primero en saltar a pista, pero al poco de comenzar sufrió una caída. Lorenzo también se cayó en las pruebas que hizo en Sepang, el pasado mes de febrero, en las que también se cayeron Colin Edwards e Hiroshi Aoyama.

Cuando la pista se despejó le tocó el turno a Marc Márquez, pero también sufrió una caída en la segunda vuelta en la Arrabiatta 1, afortunadamente sin consecuencias. Restablecido el orden, fue Valentino Rossi quien saltó a pista, y también se fue al suelo enseguida. Y las pruebas se suspendieron definitivamente.

Los pilotos, que no pueden hablar sobre los Michelin, se mostraban satisfechos con el neumático trasero que, al parecer, ofrece mejor agarre que el Bridgestone, pero el delantero no es suficientemente bueno todavía. La situación es compleja, porque los pilotos tienen que trabajar con unas motos pensadas para neumáticos de 16,5 pulgadas, no como los Michelin, que son de 17 pulgadas, lo que multiplica el problema del neumático delantero, sin duda el elemento más crítico de la moto, que no ofrece todavía suficientes garantías.

Las sensaciones que dejaron las pruebas no fueron tan positivas como las que se realizaron en Sepang. Michelin proseguirá con su trabajo con los pilotos de pruebas, y la próxima vez que los pilotos de fábrica rueden con las gomas francesas será en Brno, el 17 de agosto. Para entonces se supone que Michelin podrá ofrecer la primera versión del neumático 2016, o al menos eso es lo que estimaban los responsables de la marca francesa.

Galería de fotos
  • Márquez, Lorenzo y Rossi se cayeron en las pruebas de Michelin.
  • Michelin seguirá con sus pruebas a lo largo del año.
  • Llantas de 17 pulgadas en MotoGP la próxima temporada.
  • Los técnicos de Michelin trabajaron en Mugello.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Australia 2017: Horarios e información

Todo preparado para el GP de Australia

El de Phillip Island es un trazado especial, una pista muy peculiar y espectacular pero también complicada y en la (...)

MotoGP Australia 2017: Broc Parkes sustituirá a Jonas Folger

Broc Parkes estará en Australia

Tras perderse el GP de Japón, Jonas Folger tampoco podrá subirse a la YZF-M1 del equipo Monster Yamaha Tech3 en (...)

MotoGP Japón 2017: las fotos del fin de semana

Crutchlow se fue al suelo en 2 ocasiones

La lluvia fue la constante del GP de Japón, pero no impidió que nos dejase imágenes tan espectaculares como las (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por