Cairoli, cada vez más cerca de un nuevo Mundial de Motocross


Los pilotos de KTM han vuelto a llevarse todas las victorias en la prueba del Mundial de Motocross que se ha disputado este fin de semana en Holanda, lo que le pone prácticamente en bandeja a Tony Cairloli conseguir el que sería su sexto título mundial.
MX1
Cairoli tomaba la salida en la primera manga junto a Ken de Dycker y Max Nagl después de que los tres pilotos de KTM se clasificaran en las primeras posiciones de salida. Nagl empezaba dominando la carrera, aunque que en la vuelta trece Cairoli se ponía tras la rueda de Nagl, para terminar la carrera en solitario con más de ochco segundos sobre el alemán, mientras que el belga Ken de Dycker terminaba tercero.
En la segunda manga Cairoli no dejó tiempo para la duda, y se escapó desde la línea de salida. Dycker terminaba segundo a más de 15 segundos y Nagl se retiró tras una caída, por lo que el tercer puesto del podio fue para Tanel Leok. Jonathan Barragán terminó décimo.
Con estas dos nuevas victorias, Cairoli tiene una ventaja de 72 puntos sobre Clement Desalle que terminó sexto y séptmo.
MX2
Jeffrey Herlings salió como un rayo en la primera manga, y fue aumentando su distancia cada vez más, hasta terminar con una diferencia de 2 minutos y 7 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Jeremy van Horebeek que terminó segundo, y Max Anstie tercero. Butrón terminó muy retrasado después de ser doblado dos veces.
La segunda manga se desarrolló con el mismo patrón, con Herlings a una distancia 2:04.344 por delante de Van Horebeek. Max Anstie volvió a repetir la tercera plaza mientras que Tommy Searle era cuarto en las dos mangas. Butrón tampoco tuvo suerte y pinchó la rueda de su moto.