Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cairoli se hace con la ronda española, Jonathan Barragán continúa octavo del Mundial

Fotos: KTM
El belga Clemente Desalle sigue al frente de la general, pero separado por un único punto de Cairoli.

La séptima prueba del Mundial de Motocross MX1 pasa por la ronda española, en el circuito leonés de La Salgada, en La Bañeza. Tras la cita española, posterior a la disputa del Gran Premio de Portugal, ha dejado un buen sabor de boca al piloto Jonathan Barragán a pesar de no haber conseguido la buscada victoria.

La esperada lucha entre el belga Clement Desalle y el italiano Antonio Carioli, ambos separados por tan sólo 12 puntos, ha quedado tras la ronda española reducida a tan sólo un punto de diferencia. El piloto español Jonathan Barragán, ha obtenido una quinta y una novena posición en las dos mangas disputadas, respectivamente.

El buen ritmo llevado a cabo por el piloto de la marca verde hizo que su anhelado podio estuviera muy cerca en una de las dos mangas disputadas pero la exigencia física del circuito, muy seco y bacheado, junto a su propia exigencia personal, hizo que su anhelado objetivo se le escapara de las manos cuando rodaba tercero.

A pesar de que el piloto no estaba del todo satisfecho con el resultado, completó una buena actuación y sigue sumando puntos en la general en la que ahora es octavo con 164 puntos, a tan sólo 28 del séptimo clasificado.

El Mundial no descansa y a falta de diez carreras por disputar Barragán luchará para poder brillar de nuevo en la próxima cita, que se disputa en el circuito finlandés de Uddevalla.

Jonathan Barragán

“Por una parte estoy satisfecho ya que después de la séptima carrera continuamos sumando puntos en la clasificación general sin embargo, aun me quedo con las anisa de podio que espero conseguir lo antes posible. He tenido buen ritmo a lo largo del fin de semana y además me he encontrado muy cómodo con la moto pero en una de las dos mangas, y cuando tenía la tercera posición ganada, mis ganas me han traicionado ya que estuve rodando extremadamente tenso a lo largo de toda la manga y eso me pasó factura. Mi propia exigencia personal, junto con la del circuito, que estaba muy seco y bacheado, hicieron que mi físico se viera perjudicado por la tensión, con lo cual, me hizo perder ritmo. Espero que en la próxima, dentro de dos semanas, podamos conseguir nuestro objetivo. De todas formas estoy satisfecho ya que siempre hemos estado delante, junto a lo mejores”.

Relacionados

Lo último

Lo más leído