Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Cal Crutchlow cambia Ducati por Honda para la temporada MotoGP 2015

Cal Crutchlow será sustituido por Andrea Iannone el año que viene debido al acuerdo al que el piloto de Coventry ha llegado con el equipo Honda LCR de Lucio Cecchinello. Así, habrá tandem italiano en Ducati, manteniendo en la estructura oficial a Andrea Dovizioso.

  • 04/08/14
  • SoyMotero.net
  • SMN
ampliar foto

El paso de Cal Crutchlow por Ducati se reducirá a una sola temporada, la de 2014, algo que no estaba previsto pues todo indicaba que continuaría en la estructura oficial italiana una temporada más. El británico llegó a Ducati este año para ocupar el puesto de Nicky Hayden, quien pasó al Drive M7 Aspar. Anteriormente había disputada tres temporadas con el equipo Monster Yamaha Tech3, con un 5º a final del Mundial de 2013 como mejor resultado global.

«Ducati anuncia que ha llegado a un acuerdo con su piloto oficial Cal Crutchlow para dar por terminado el contrato entre el piloto británico y el equipo italiano de MotoGP para la próxima temporada. Los dos pilotos del equipo oficial Ducati para 2015 serán Andrea Dovizioso y Andrea Iannone».

Por su parte, Crutchlow se unirá al equipo de Lucio Cecchinello el próximo año para disputar la temporada 2015 con una Honda RC213V de fábrica. El británico, que afrontará su quinta temporada en MotoGP, se beneficiará del apoyo de HRC y del nuevo patrocinador principal de LCR: CWM. Además, Cecchinello ha dicho que habrá una segunda moto en el equipo, pero con especificaciones Open. Lo que sí es seguro es que después de tres años, Bradl estaría fuera:

«Queremos dar las gracias a Cal por su confianza en nuestro proyecto para 2015 y estamos entusiasmados con los nuevos colores de la escudería gracias a nuestra asociación con CWM. Vamos a seguir trabajando duro para terminar la actual temporada de la mejor manera posible».

Según Anthony Costantinou (CEO de CWM): «La temporada 2015 de MotoGP promete ser muy emocionante y en CWM LCR Honda estamos muy contentos y emocionados de tener a Cal Crutchlow en nuestra nueva moto y con nuestros nuevos colores. Cal es un profesional, fiable y muy eficiente, al igual que CWMFX.com. Es una sinergia perfecta».

Galería de fotos
  • Cal Crutchlow disputará el Mundial de MotoGP 2015 con Honda
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Jonas Folger abandona MotoGP

Jonas Folger, 2º en el GP de Alemania 2017

Tras 10 temporadas en activo, la última en el Mundial de MotoGP pilotando la Yamaha M1 del equipo galo Tech3 (...)

MotoGP 2018: El Circuit de Barcelona-Catalunya se renueva

El Circuito de Cataluña ya ha comenzado las obras de mejora

El Circuito de Montmeló es uno de los cuatro trazados españoles que acoge un Gran Premio del Mundial de MotoGP. (...)

Mercado de fichajes 2019: Bagnaia subirá a MotoGP con Ducati Pramac

Bagnaia con Ducati en MotoGP para 2019

En 2018 terminan muchos contratos en MotoGP, y el movimiento de fichajes ha empezado muy pronto. Pecco Bagnaia, en el (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por