Los primeros cambios para el calendario del Campeonato del Mundo de Motocross 2018 ya están aquí. Youthstream ha anunciado que las dos carreras en México y Estados Unidos se caen de la temporada. Turquía, Portugal y una segunda prueba en Indonesia son las novedades.
El Campeonato del Mundo de Motocross vuelve a tener problemas en Estados Unidos y de nuevo la cita que se debía celebrar en este país el 2 de septiembre se ha anulado, al igual que la de León (México) de la semana siguiente. Youthstream y la FIM han modificado el calendario de MXGP para 2018, que trae algunas novedades. El arranque del campeonato no cambia, con Argentina como primera prueba del año y la única que se disputará en el continente americano. Red Sand le seguirá el 18 de marzo, pero a partir de ahí las fechas cambian, al igual que el número de Grandes Premios, que sube a 20, uno más que el años pasado.
Portugal vuelve al calendario, con el trazado de Águeda como escenario al igual que el año pasado. En julio, el viaje de la caravana mundialista a Indonesia va a ser más productivo, ya que a la ya programada del 8 de julio se ha añadido otra prueba el fin de semana anterior del 1 julio en Pangkal Pinang. La tercera modificación de importancia es la vuelta de Turquía al Mundial, que no contaba con un Gran Premio desde 2009. La temporada terminará en el circuito de Imola, donde se contruirá un trazado de motocross al igual que ya sucede en otras instalaciones permanentes de velocidad, como en Assen. El Motocross de las Naciones 2018 sigue contando con Estados Unidos como sede, por el momento.
* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.
fim motocross, mundial mx 2018, mx2, mxgp, yuothstream
Nuevo éxito del Yamaha MX Pro Tour en Sonseca MX ParkJohnny Aubert se une al equipo Gas Gas de Enduro
Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)
Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)
La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)
Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)
En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)
Sucríbete a nuestro boletín
La firma coreana de equipamiento motorista ha presentado un nuevo casco integral para todos los amantes del mundo off road. (...)
La firma americana especializada en el desarrollo de equipamiento motorista off-road está de cumpleaños y para celebrar el medio siglo (...)
Si buscas entrar en el año estrenando equipación off road, Bihr no te lo podría poner más sencillo pues ya (...)
La firma americana de cascos presenta su gama de off road para practicar motocross y enduro, Moto-9 Flex, Moto-9 Mips (...)
Shoei acaba de lanzar al mercado la última evolución de su gama de cascos offroad en la serie VFX. Se (...)