Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Calendario provisional Mundial SBK 2015

Fotos: Kawasaki Racing
El Campeonato del Mundo de SBK ha hecho público el calendario provisional de la próxima temporada. En principio serán un total de 14 rondas, con 28 carreras puntuables. España acogerá dos pruebas, mientras que entra Tailandia y se programa de nuevo Rusia.

El calendario de pruebas del Mundial de Superbikes 2015 ha sido uno de los secretos mejor guardados por la FIM y Dorna. Finalmente y con retraso con respecto a otras campañas, los organizadores del campeonato lo han hecho público, aunque por el momento es provisional y hay pruebas que aún no están confirmadas.

El Campeonato del Mundo de Superbikes sigue su camino en vistas de buscar más pruebas fueras de Europa y lo hace con su incursión más profunda en Asia, concretamente en Tailandia. También regresará, en un principio, a todos los escenarios de la temporada 2014, incluido la prueba de Rusia, que fue suspendida por el conflicto bélico que azotaba la zona.

Un año más, siguiendo la tónica, la campaña arrancará en Australia, en Phillip Island y después el campeonato se parará un mes antes de la segunda cita. Como ha sucedido las dos últimas temporadas, España acogerá dos pruebas puntuables, la primera en MotorLand en abril y la segunda en Jerez a finales de septiembre.

La prueba de Sudáfrica, que en principio estaba programada para el mundial 2014 y que por supuestos motivos de homologación no pudo formar parte del campeonato, se cae definitivamente del certamen para 2015.

CALENDARIO WSBK 2015

  1. 22 de febrero – Phillip Island – Australia
  2. 22 de marzo – Chang International Circuit – Tailandia
  3. 12 de abril – MotorLand Aragón – España
  4. 19 de abril – TT Circuit Assen – Holanda
  5. 10 de mayo – Imola – Italia
  6. 24 de mayo – Donington Park – Reino Unido
  7. 7 de junio – Autódromo Internacional do Algarve – Portugal
  8. 21 de junio – Misano World Circuit – Italia
  9. 5 de julio – Moscow Raceway – Rusia – CANCELADA
  10. 19 de julio – Laguna Seca – Estados Unidos
  11. 2 de agosto – Sepang International Circuit – Malaysia
  12. 20 de septiembre – Circuito de Jerez – España
  13. 4 de octubre – Nevers Magny Cours – Francia
  14. 18 de octubre – Losail International Circuit – Qatar

Lo último

Lo más leído