Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Calendarios provisionales MXGP 2016

Fotos: M. Méndez (FotoAgencia)
Youthstream y la FIM han publicado el calendario provisional del Mundial de Motocross 2016. Talavera de la Reina no aparece, pero todo indica que la próxima temporada los pilotos de MXGP y MX2 volverán a "la Catedral".

España tendrá su Gran Premio de Motocross en 2016, o eso es al menos lo que todos esperamos. Aunque en el primer calendario que ha publicado el organizador, Youthstream, no aparece Talavera de la Reina como sede de la cita española, todo parece indicar que en 2016 tendremos de nuevo MXGP en Cerro Negro. El organizador del Mundial y el motoclub Talavera ya están trabajando para mejorar algunos puntos del pasado GP en mayo de este año y en breve habrá cambios en este calendario provisional. La prueba del 15 de mayo en Alemania está aún por confirmar, así que podría ser una de las opciones para Talavera.

Con respecto a las novedades para la próxima temporada, Sudáfrica vuelve a ser destino para los pilotos mundialistas, después del periplo asiático que comenzará en Losail, con la habitual carrera de noche. Suiza es otro de los países que contará con Gran Premio el próximo año. Holanda tendrá dos pruebas, la primera en Valkenswaard con el Gran Premio de Europa y la segunda en Assen. El Motocross de las Naciones se disputará en Maggiora, mientras que los más jóvenes tendrán que desplazarse hasta Rusia para el Mundial MX Júnior.

Circuito Cerro Negro, de Talavera de la Reina.

Calendario provisional

27 febrero Losail (Qatar) 6 marzo Por confirmar 20 marzo Johannesburgo (Sudáfrica) 10 abril Nauquen (Argentina) 24 abril circuito por confirmar (Italia) 1 mayo Valkenswaard (Holanda) 15 mayo Teutschental (Alemania) 22 mayo Matterley Basin (GB) 5 junio St Jean d’Angély (Francia) 12 junio Lommel (Bélgica) 26 junio Kegums (Letonia) 3 julio Uddevalla (Suecia) 10 julio Por confirmar 24 julio Loket (Rep. Checa) 7 agosto Frauenfeld/Gachnang (Suiza) 14 agosto Assen (Holanda) 28 agosto Por confirmar 4 septiembre Leon (México) 11 septiembre Glen Helen (USA) 25 septiembre MX Naciones Maggiora (Italia) 21 agosto MX Júnior Orlyonok (Rusia)

Lo último

Lo más leído