Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Calentando motores

La semana pasada me llamaron para preparar el test con los pilotos del mundial en Valencia. Era mi primera toma de contacto con la moto de este año. El entrenamiento lo preparó Donerre, una marca de suspensiones que quiere introducirse en el motociclismo a traves de Suter, y hasta allí fuimos a probarlas con la moto del CEV de Laglisse.

¡Hola de nuevo! Esto parece que ya empieza.

Estuvo bien empezar a quitarse el óxido durante esos dos días, aunque acabé destrozado. Hacía años que no tenía tantas agujetas… Debería comenzar a espabilar porque esto ya está en marcha y tengo que empezar a tope, que ya se sabe que los jóvenes aprietan fuerte. El último día entrenó Jordi Torres ya con nuestro equipo, y según me contaron los chicos del equipo, está en plena forma, así que no lo hizo nada mal. Parece que la temporada se anima.

Estuvimos probando horquillas y amortiguadores de esta marca, e intentando ponerlos más o menos a punto, y la verdad que me causauron buena impresión. Son similares a las Öhlins, y el precio ni se le acerca de lejos. Creo que Suter quiere hacer otro kit de moto más económico con este material.

En general, no estuve mal del todo, pero todavía tengo que centrarme un poco para coger más velocidad, creo que tendría que haber ido más rápido. El tercer día esta gente corrió bastante. Marc Márquez rodó en 35.6, me ganó en segundo y medio, ¡y eso es un mundo! Este chaval ya está metiendo miedo.. Nosotros íbamos con la moto del CEV, una standard, y las diferencias se notaban, más de uno me quitó las pegatinas en la recta.

A veces pasan cosas que no entiendo. El primer día de test, a excepción de los top 5, la gente iba bastante despacio, a más de uno y a más de tres les pegué unas pasaditas en el curvón largo que entra a meta, mientras que dentro del casco pensaba: ¿Qué están haciendo?, ¿estos tíos están calentando o están «empanaos»? Y eso que esta pista ya la deben conocer como el pasillo de su casa. Después, espabilaron un poco, pero como siempre, allí los únicos que van verdaderamente fuertes son los 6 u 8 primeros, los demás, normalitos. Y para qué hablar de los 5 últimos… Me estuve picando con algún que otro español, y lo típico que se dice: se me iba en las rectas y lo pillaba en las curvas… jejeje. Suena vacilón, ¿eh? El tío giraba todo el rato, y yo seguía allí, pero al final pasé de piques. Pensaría: ¡Qué pesado es este tío!

Y poca cosa más, este mes tengo una prueba de tres días en Jerez con la MotoGP, y no sé que novedades me esperan, pero lo estoy deseando, porque es algo nuevo para mí, y quieras que no, me motiva. A ver cómo va la máquina esa… Creo que llevará el motor SBK, o sea que ¡habrá que empezar a agarrarse fuerte!

¡Nos vemos pronto! ¡Aupa 31!

Relacionados

Lo último

Lo más leído