Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cambios de última hora en el reglamento del Mundial SBK

Fotos: Kawasaki
La FIM ha aprobado la introducción de algunas modificaciones para la categoría de Superbikes que afectan al procedimiento de salida, las paradas en boxes y el sistema de suspensiones.

La Comisión de Superbikes de la FIM ha introducido modificaciones de última hora en las regulaciones del Mundial de SBK y la Copa FIM Superstock 1000 cc, que entrarán en vigor a partir de la próxima carrera que se disputará en MotorLand Aragón del 12 al 14 de abril.

La primera de ellas afecta al procedimiento de salida, con el objetivo de penalizar a los pilotos que deliberadamente se encuentren mal colocados en la parrilla. En este caso, la Dirección de Carrera deberá comunicar al equipo la posible sanción antes de la cuarta vuelta de la carrera.

Otra de las modificaciones aplicada por la FIM afecta a las paradas en boxes de la categoría de Superbikes. En este caso se prohíbe cualquier actuación sobre la moto que no sea la de cambiar neumáticos, aunque se elimina la norma que sólo permitía trabajar en la motocicleta a un máximo de tres mecánicos, que no podían recibir ayuda del box pero sí del propio piloto.

Se mantiene en todo caso el procedimiento de parada, en la que el piloto debe detener la motocicleta delante del box, apagar el motor y bajarse de la moto. El tiempo mínimo para cambiar neumáticos será de 30 segundos más el tiempo necesario para cruzar el pit lane. Cualquier violación del procedimiento acarreará como sanción un ride through.

También hay cambios menores en el procedimiento de detención de la carrera con banderas rojas cuando parte de los pilotos hayan cruzado la línea de meta. En este caso, se establecerá una clasificación parcial en la última vuelta de la carrera para los pilotos que hayan cruzado la meta y otra clasificación parcial para los que todavía no lo hayan hecho en la penúltima vuelta de la carrera. La clasificación final se establecerá combinando ambas clasificaciones parciales. Los pilotos que no hayan accedido al pit lane 5 minutos después de mostrar las banderas rojas, quedarán excluidos de la clasificación final.

En cuanto al reglamento técnico, los únicos cambios afectan al equipo de suspensiones. A partir de ahora, tanto en la horquilla delantera como en la suspensión trasera se podrán modificar libremente los shims y muelles respecto al equipo homologado en la motocicleta de serie.

Lo último

Lo más leído