Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Cambios de última hora en el reglamento del Mundial SBK

La FIM ha aprobado la introducción de algunas modificaciones para la categoría de Superbikes que afectan al procedimiento de salida, las paradas en boxes y el sistema de suspensiones.

  • 27/03/13
  • Roger Escriche
  • Kawasaki
ampliar foto

La Comisión de Superbikes de la FIM ha introducido modificaciones de última hora en las regulaciones del Mundial de SBK y la Copa FIM Superstock 1000 cc, que entrarán en vigor a partir de la próxima carrera que se disputará en MotorLand Aragón del 12 al 14 de abril.

La primera de ellas afecta al procedimiento de salida, con el objetivo de penalizar a los pilotos que deliberadamente se encuentren mal colocados en la parrilla. En este caso, la Dirección de Carrera deberá comunicar al equipo la posible sanción antes de la cuarta vuelta de la carrera.

Otra de las modificaciones aplicada por la FIM afecta a las paradas en boxes de la categoría de Superbikes. En este caso se prohíbe cualquier actuación sobre la moto que no sea la de cambiar neumáticos, aunque se elimina la norma que sólo permitía trabajar en la motocicleta a un máximo de tres mecánicos, que no podían recibir ayuda del box pero sí del propio piloto.

Se mantiene en todo caso el procedimiento de parada, en la que el piloto debe detener la motocicleta delante del box, apagar el motor y bajarse de la moto. El tiempo mínimo para cambiar neumáticos será de 30 segundos más el tiempo necesario para cruzar el pit lane. Cualquier violación del procedimiento acarreará como sanción un ride through.

También hay cambios menores en el procedimiento de detención de la carrera con banderas rojas cuando parte de los pilotos hayan cruzado la línea de meta. En este caso, se establecerá una clasificación parcial en la última vuelta de la carrera para los pilotos que hayan cruzado la meta y otra clasificación parcial para los que todavía no lo hayan hecho en la penúltima vuelta de la carrera. La clasificación final se establecerá combinando ambas clasificaciones parciales. Los pilotos que no hayan accedido al pit lane 5 minutos después de mostrar las banderas rojas, quedarán excluidos de la clasificación final.

En cuanto al reglamento técnico, los únicos cambios afectan al equipo de suspensiones. A partir de ahora, tanto en la horquilla delantera como en la suspensión trasera se podrán modificar libremente los shims y muelles respecto al equipo homologado en la motocicleta de serie.

Galería de fotos
  • El mundial de Superbikes 2013 cambia su reglamento en marzo de 2013
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

SBK Portimao 2017: cuarto doblete del año para Jonathan Rea

Doblete para Rea

Jonathan Rea ha sumado un nuevo triunfo esta temporada y con ella ya suma once, cuatro de ellas en forma (...)

SBK Portimao 2017: Rea vuelve a lo más alto

Rea no ha dado opciones en Portimao

El piloto británico no ha dado opciones a sus rivales, dominando la carrera desde el principio y logrando su primera (...)

SBK Portimao 2017: Rea al frente el primer día

Jonathan Rea manda en Portugal

Jonathan Rea ha sido el gran dominador de la primera jornada de entrenamientos libres de la ronda portuguesa del Campeonato (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por