Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cambios en el calendario de MotoGP 2012

Fotos: FIM
Brno podría desaparecer del calendario de la próxima temporada, siendo sustituido por Abu Dhabi. Los escenarios españoles confirman su continuidad hasta 2016, a excepción de Montmeló, cuya permanencia está en duda.

Iniciado el pasado fin de semana el Mundial de MotoGP en Qatar, las incógnitas acerca del calendario de 2012 ya se empiezan a suceder. Por el momento, la Comisión de Gran Premio ha confirmado la renovación de las pruebas de Qatar, Jerez, Motorland y Cheste hasta 2016.

En cuanto al Gran Premio de la República Checa, su continuidad está en entredicho. La presidenta del Circuito de Brno, Ivana Ulmanova, ha asegurado que éste sería el último año de la carrera checa. Los motivos, las pérdidas de 3,3 millones de euros de la temporada anterior y la falta de acuerdo entre la federación del país y el Gobierno respecto a las subvenciones que éste destina a la organización de la prueba.

Ya hay candidatos para suplir ese hueco. Abu Dhabi se presenta con firmeza para albergar una prueba en la segunda mitad del campeonato de 2012.

La fecha de la carrera a disputar en el Circuito de Phillip Island también está pendiente de confirmación. Los australianos todavía no han aceptado pasarla a principios de año, aunque su renuncia a organizar el Gran Premio de Fórmula 1 a partir de 2014 podría hacerles cambiar de opinión.

Falta por saber qué pasará con Montmeló, cuyo contrato finaliza este año. La Generalitat ya ha renunciado al Gran Premio de Cataluña de Motocross por considerarlo un desembolso excesivo teniendo en cuenta su repercusión, y también se está cuestionando seguir con la Fórmula 1.

Relacionados

Lo último

Lo más leído