Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cambios en el reglamento de MotoGP: electrónica y aerodinámica

La GP Commission ha aprobado algunos cambios en el reglamento de MotoGP. Afectan a la electrónica, que ahora deberá usar un protocolo de comunicación común, y a la aerodinámica, que estará más limitada. También permitirán correr en Moto3 a quien gane la Red Bull Rookies Cup aunque sea menor de 16 años.

Se han confirmado algunos cambios en el reglamento que se venían comentando hace algún tiempo, sobre electrónica y aerodinámica en MotoGP. Existía el rumor de que, pese a la centralita y software comunes, alguna marca podía estar usando “algo” original y diferente gracias a la libertad de uso del resto de componentes electrónicos. Para limitarlo, a partir de ahora todas las MotoGP usarán obligatoriamente un nuevo sistema de cableado de comunicaciones (CAN) que tiene protocolos más robustos y seguros. Esto se suma a la plataforma inercial (IMU, los sensores de posición) común ya aprobada de forma que la igualdad queda asegurada en mayor medida.

Otra decisión de la GP Commission, formada por representantes de Dorna, la FIM, los equipos (IRTA) y los fabricantes (MSMA), ha sido en relación a la siempre polémica aerodinámica. Se han establecido nuevos límites para los apéndices aerodinámicos, así como límites para la combinación de diferentes elementos aerodinámicos en los carenados. El resultado es que los diseños actuales, los que usan en MotoGP este año, seguirán siendo legales, pero no se podrá modificar o desmontar ciertas partes. A partir de ahora aprobar carenados nuevos será un proceso dependiente del historial de la marca en temporadas anteriores y, según el comunicado, “más objetivo” (aunque parece lo contrario).

Márquez probando nuevos alerones

Por último, se establecen excepciones al límite de edad mínima para correr en el Mundial de Moto3. Ya se había permitido al ganador del Mundal Junior participar aunque tuviera menos de 16 años, ahora se suma a esa excepción el ganador de la Red Bull Rookies Cup, si tiene también menos de 16 años. En ningún caso podrán ser menores de 15 años.

Moto3, para mayores de 16 salvo excepción

Lo último

Lo más leído