Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cambios en el reglamento de MotoGP para 2019

Fotos: MotoGP
Miembros de la GP Comission se han reunido en Madrid para acordar algunos cambios en el reglamento de cara a la próxima temporada 2019. Los más destacables son los que hablan sobre las clasificaciones finales de carrera, pilotos sustitutos, carreras reiniciadas y concesiones en la máxima categoría.

La FIM ha anunciado cambios en el reglamento del Mundial de MotoGP para el próximo año. Los más importantes son los referentes al reglamento deportivo. Con respecto a la clasificación de la carrera: hasta ahora, para que el piloto fuera clasificado tras el final de la carrera debía de haber cruzado línea de meta en contacto con su moto. En 2017, en Moto3, Bo Bendsneyder se cayó y él y su moto cruzaron línea de meta separados, por lo que no fue clasificado. Con el cambio en el reglamento, ahora el piloto será clasificado aunque pase línea de meta sin estar en contacto con la moto. Para marcar el tiempo, Dirección de Carrera tendrá en cuenta la primera parte del piloto o la moto, en función de quién que cruce la línea más tarde.

Sobre los pilotos sustitutos, el reglamento decía que los pilotos que participaran en otro campeonato y sustituyeran a otro piloto en el mundial, no podrían participar en una prueba si hacía 14 días o menos había corrido en ese mismo circuito dentro del marco, por ejemplo, del FIM CEV. La GP Comission ha decidido que, a partir de la próxima temporada, estos pilotos podrán sustituir a otros en el mundial aunque hayan corrido en ese mismo circuito una o dos semanas antes.

Los oficiales podrán ayudar a mover la moto en carreras interrumpidas

Otro de los cambios que se ha llevado a cambio ha sido con respecto a los pilotos que pueden tomar parte en una carrera que ha sido interrumpida. La GP Comission ha aclarado que los oficiales pueden ayudar a los pilotos para reiniciar o mover su moto, ya sea en la pista o en el vial de servicio. También ha aclarado que ‘activo’ y ‘compitiendo activamente’ significa un piloto en la pista que participa, intenta reiniciar o trata de volver al pitlane. Además, serán los jueces de FIM MotoGP los que juzgarán de forma única si un piloto está “compitiendo activamente”, y los equipos no podrán apelar las decisiones.

En cuanto a las concesiones en la categoría de MotoGP, cuando un fabricante alcanza el número máximo de puntos de concesión, pierde su derecho de hacer test en cualquier circuito que esté dentro del calendario. Con los cambios, se especifica que la pérdida de este derecho se hará efectiva a partir de la siguiente temporada, cuando el fabricante tiene que asignar en qué tres pistas realizará sus test ordinarios. Además, se añade que los puntos tendrán una fecha de vencimiento de dos años. Esto afectará a las fábricas que consigan puntos de manera muy puntual.

Lo último

Lo más leído