Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Cambios en SBK: fin de semana con tres carreras

El Mundial de Superbike sigue con su dinámica de cambios que ha ido implementando las últimas temporadas para intentar hacer más atractivo el campeonato de cara a los aficionados y, por tanto, hacerlo más atractivo a marcas y patrocinadores. De cara a 2019 se disputarán tres carreras por fin de semana, una el sábado y dos el domingo.

  • 12/10/18
  • Redacción SMN
SBK busca dar más emoción al campeonato

El Mundial de SBK no deja de intentar dar un giro a la complicada situación que atraviesa desde hace unas temporadas, en las que la emoción ha quedado en un segundo plano, las carreras son bastante previsibles y los aficionados han comenzado a darle la espalda para volcarse con MotoGP. Con la emisión en “pago por visión” de MotoGP, se esperaba un repunte del campeonato de motos de serie y sus rápidos y espectaculares pilotos, sin embargo en lugar de eso, la atención por parte del público ha ido disminuyendo.

Por un lado tenemos a un imbatible Jonathan Rea, que ni con las medidas tomadas hasta la fecha (restricciones técnicas y parrilla semi-invertida) cede su trono y deja de dominar. Por el otro se encuentra el limitado interés de las marcas, lo que acentúa la situación ya que podría considerarse que quitando Kawasaki y Ducati el resto de las motos no están al nivel de poder ganar de manera regular e incluso, quitando Yamaha, de manera puntual. Así pues, sobre el papel hay un máximo de seis motos con posibilidades reales de llevarse alguna carrera, algo que ha ocurrido con las victorias de Melandri, Davies, Lowes, VD Mark y Skyes, que entre los cinco han logrado ocho victorias este año.

El WSBK se acercará más al stock el próximo año

Para intentar revertir esta situación, aunque sin explicar de manera convincente de qué manera puede afectar positivamente, Dorna ha decidido incluir una nueva carrera el domingo, en este caso será al sprint. De esta manera volverá a haber dos carreras en la jornada del domingo, algo que muchos reclamaban y que se entendía como la esencia del WSBK, perdida al poner una carrera en la jornada del sábado, que en este nuevo formato se mantendrá. Precisamente esta carrera del sábado puede ser la que haya perjudicado más al campeonato, al separar la actividad en dos días, dispersando la atención del público, y además quitando el extra de dureza que suponía para pilotos y equipos afrontar dos carreras en cuestión de horas y con la pista en condiciones totalmente diferentes.

De momento no hay más información al respecto y habrá que esperar a conocer más detalles en un año en el que podrían llegar más equipos privados y pilotos al desaparecer el SSTK1000. Precisamente el horario definido para la carrera al sprint, las 11:00 era una de las que solía emplear el campeonato de las motos de stock en las citas europeas.

Galería de fotos
  • SBK busca dar más emoción al campeonato
  • Las gradas no terminan de llenarse en el WSBK
  • El WSBK se acercará más al stock el próximo año
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

Jonathan Rea: "Podría hacerlo mejor que Crutchlow en MotoGP"

Jonathan Rea

El mejor piloto de todos los tiempos de WorldSBK, ha dicho que cree que podría hacerlo mejor que su compatriota (...)

Melandri, Sykes y Forés sin moto en SBK: ¿un campeonato sin protagonistas?

La parrilla de 2019 tendrá bajas notables

En la segunda carrera del fin de semana del WSBK se produjo un hecho cuanto menos llamativo, dos de los (...)

Superbikes Argentina 2018: décima victoria consecutiva de Rea

Cinco dobletes seguidos para Jonathan Rea

Jonathan Rea sigue cosechando récords y el último, su décima victoria consecutiva tras hacerse con el triunfo en la segunda (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por