Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Campeonato de España de Velocidad Albacete 2016: parrillas llenas

Fotos: Equipos
La cita inaugural de la nueva temporada del Campeonato de España de Velocidad ha tenido lugar este fin de semana en el Circuito de Albacete. La gran afluencia de pilotos en las parrillas de salida ha sido la tónica en la decena de categorías.

Después de un largo invierno, el Campeonato de España de Velocidad gestionado por la RFME se ha puesto en marcha este fin de semana en el Circuito de Albacete. Como era de esperar, las previsiones en cuanto a participación se cumplieron, con parrillas prácticamente completas en todas las categorías y un gran nivel en cuanto a pilotaje y estructuras se refiere.

En cuanto al apartado meramente deportivo, Moto4/Challenge 80, PreMoto3, Moto3, Superstock/Open600 y Superstock/Open1000 estaban citadas sobre el asfalto manchego. Fue en la tarde del sábado cuando los pilotos de SuperStock/Open600 iniciaron oficialmente la campaña con la disputa de la primera carrera, que fue a parar a manos de Augusto Fernández, con Borja Quero y Ferrán Casas completando el podio.

Ya en la matinal del domingo, los primeros en “saltar” a pista fueron los pilotos de Challenge 80 y Moto4. Como es habitual en la categoría de los más pequeños, la batalla fue constante y los puestos de honor fueron a manos de Dani Holgado, Jamie W. Davi y Marcos Ruda en Moto4 y Adrián Fernández, Alex Escrig y Daijiro Sako en Challenge80.

En PreMoto3, Sergio García lograba la victoria después de un intenso intercambio de posiciones con Francesc Pérez, Alex Toledo y Miguel Parra. Precisamente Pérez y Toledo se hicieron con el segundo puesto respectivamente.

Las marcas apuestan por el campeonato de la RFME

La segunda carrera del fin de semana de Superstock/Open600 tuvo de nuevo a Augusto Fernández como protagonista, logrando una nueva victoria y con clara ventaja respecto al grupo perseguidor compuesto por Antonio Alarcos, Ferrán Casas, Christian Palomares, Pedro Nuno y Oier Cascante. De todos ellos, el segundo puesto fue para Casa con Palomares completando el podio.

Si hubo un gran dominador durante el fin de semana en Moto3, ese no fue otro que Alex Ruiz. Después de liderar en los entrenamientos, hizo lo propio desde que se apagó el semáforo rojo. Manu González y Marc Alcoba no tuvieron más remedio que conformarse con la segunda y tercera plaza respectivamente.

Aunque Alejandro Medina fue el primer líder de la carrera de Superstock/Open 1000, el joven andaluz tuvo que ceder ante el empuje de dos veteranos como Javi Del Amor y Quique Ferrer, que se alzaron con la victoria y el segundo puesto, dejando a Medina con el tercer peldaño del podio en su debut en la categoría.

La segunda cita del RFME Campeonato de España de Velocidad se celebrará en el Circuito de Jerez el fin de semana del 14 y 15 de mayo.

Lo último

Lo más leído