Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Campeonato de España de Velocidad Jerez 2016: éxito de participación y público

Un día prácticamente veraniego, con sol y altas temperaturas, acogía la segunda cita del Campeonato de España de Velocidad auspiciado por la RFME, que tenía lugar en el Circuito de Jerez. Más de 200 inscritos y casi 10.000 espectadores se congregaban en el trazado andaluz para presenciar un campeonato, que a tenor de lo visto, no para de crecer.

  • 15/05/16
  • José Manuel Tamajón
  • SIC Fotógrafos
ampliar foto

En esta prueba, además se estrenaba la Copa Femenina de Velocidad, que tras un ensayo a una sola cita la pasada temporada, en concreto en el Circuito de Navarra, este curso se extenderá a más trazados de nuestra geografía.

La categoría reina del campeonato, Superstock-Open1000, tenía a Xavi del Amor como gran protagonista. Su enorme experiencia, que incluso le llevó a puntuar en MotoGP hace algunas temporada, le hacía dominar a placer los entrenamientos cronometrados. Del Amor imponía su ley en carrera, logrando una nueva victoria, segunda de la temporada, que le mantiene en el liderato de la clasificación. Por detrás, una buena salida del gaditano Alviz le aupó a la segunda plaza, pero fue rebasado paulatinamente por Enrique Ferrer y Fabrizio Perotti, completando estos dos últimos el podio. Alvíz fue cuarto por delante del algecireño Manuel Tirado, en quinta posición.

ampliar foto

En Superstock-Open 600, victoria sin contemplaciones para Augusto Fernández al que seguía a una distancia de seis segundos Christian Palomares, siendo Diego Pérez el que copaba el tercer peldaño del podio. La carrera se dio por finalizada por motivos de seguridad tres vueltas antes del final al caer un participante y quedar su moto en medio de la pista. Destacar la buena actuación de Elena Rosell, que peleó por el podio hasta su caída. Augusto Fernández era el ganador también en Sub21, Pérez en Open y Jorge Arroyo en Máster.

En Moto3, el granadino Alejandro Ruiz, hizo valer su pole marcando un fuerte ritmo, que solo conseguía mantener Ángel García, si bien, un ‘ride through’ por adelantarse en la salida para este último, daba al traste con sus opciones de podio. Por detrás, mala suerte para Marc Luna, que no podía heredar la segunda plaza que García dejaba vacante por caída en Dry Sack, cuando marchaba tercero dejando una bonita lucha por el segundo y tercer peldaño del podio entre cuatro pilotos: Garcia, González, Alcoba y Sánchez. A falta de dos vueltas esta pelea se quedaba en tres al caer Manuel García en Dry Sack, dejando finalmente a Borja Sánchez y Marc Alcoba, que se destacan unos metros para luchar por la segunda posición del podio. Borja Sánchez se imponía a pesar de que Alcoba lo intentó en la curva Jorge Lorenzo, de la que salió por delante pero la mayor aceleración en la moto de Sánchez, le hacía ocupar la tercera plaza.

ampliar foto

En Pre-Moto3, el ganador de la carrera del sábado, Sergio García, tomaba el mando seguido de Julián Giral, con el que se escapa para disputarse casi en la misma linea de meta la victoria, que se llevaba de nuevo García. Por detrás, a Miguel Parra descolgado de la cabeza le alcanzaba un grupo formado por Carrasco, Tatay, Baltus, Toledo y el jerezano Cañero, pero Parra pudo mantener su tercera plaza hasta el final, siendo Carrasco cuarto.

Challenge80/Moto4 fue la primera carrera del día y arrancó con un grupo compacto en cabeza. José A. Rueda y Daniel Holgado se marchaban del grupo y Rueda finalmente se iba en solitario, venciendo por más de 13 segundos a Daniel Holgado, que batalló al final con Vincent Falcone, tercero en el cajón.

ampliar foto

Cerraba la jornada una prueba histórica, ya que por primera vez en los 30 años de existencia del Circuito de Jerez, se disputaba una carrera totalmente femenina. Gracias al impulso que la Federación Española de Motoclismo y su Comisión Femenina ha surgido esta Copa de España, que con una parrilla de 16 mujeres cerraba el programa de carreras del día en el trazado andaluz.

En carrera tomó la delantera la cordobesa Andrea Sibaja, campeona andaluza de Open 600 hace dos temporadas, poniendo metros de asfalto con Francisca Ruiz, autora de la pole y Cristina Juarranz, sin duda junto con Laura Martínez, las más rápidas de esta edición. Andrea Sibaja se alzaba con la victoria, mientras Cristina Juarranz arrebataba la segunda plaza a Francisca Ruiz, que terminó tercera. La mejor de Amateur 600 fue Raquel Collado y de Amateur 1000 Sonia García.

Galería de fotos
  • Salida de PreMoto3 en Jerez
  • Xavi del Amor, líder del Campeonato de España de Velocidad
  • Númeroso público acudió a este campeonato en alza
  • Andrea Sibaja, primera vencedora de la Copa Femenina
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Velocidad

RFME-CEV 2017: Punto y final a la temporada en el Circuito de Jerez

La emoción volvió a ser el denominador común

El Circuito de Jerez ha sido el escenario en el que este fin de semana se han terminado de dirimir (...)

RFME-CEV 2017: Jerez acoge la última cita (Info y horarios)

El campeonato echa el cierre en tierras jerezanas

El RFME-Campeonato de España llega al final de una nueva edición en el Circuito de Jerez. Solo con tres títulos (...)

Si vas al MotorLand Classic Festival, ¡podrás rodar con Guy Martin!

Guy Martin estará en Motorland

Si dudabas entre asistir o no al MotorLand Classic Festival, ya te despejamos nosotros cualquier atisbo de incertidumbre anunciando que (...)

Más noticias de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por