Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Campeonato de España de Velocidad Montmeló 2016: 151 pilotos lucharon por la victoria

Un fin de semana más, el éxito de participación del Campeonato de España de Velocidad organizado por la RFME ha hecho que las parrillas estuvieran llenas. Empleando la variante de F1, los pilotos de las cinco categorías buscaron el mejor resultado posible.

  • 27/06/16
  • David Robledo
  • Graphbikes easyRace / RFME
Las parrillas están a rebosar

Pilotos de 20 nacionalidades se dieron cita el pasado fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que una vez más empleó la variante destinada a los F1 y que ya habían probado los pilotos de MotoGP y el FIM CEV en las semanas previas.

A diferencia de lo que viene siendo habitual, las carreras tuvieron lugar en la jornada del sábado, lo que significa que la acción comenzó con los entrenamientos libres el miércoles previo.

Challenge80/Moto4 fueron los primeros en salir a pista el sábado. Dentro de la carrera de Moto4 se vivió una gran remontada de Pedro Acosta, que tuvo que salir desde el pit-lane y fue recuperando puestos hasta lograr una gran victoria. Jamie Davis y José Antonio Rueda acabaron segundo y tercero. Por su parte, Alex Escrig fue el más rápido en Challenge 80 seguido de Iván Ortola y Daijiro Sako.

Sergio García y Andreas Pérez protagonizaron una bonita lucha en la categoría de PreMoto3, aunque al final una bandera impidió poder ver la batalla en la última vuelta. García se anotó el triunfo con Pérez tras él y Adrián Carrasco ocupando el tercer puesto del podio.

En Moto3 Alex Ruíz se llevó la victoria tras tener que vérselas con Josito García. Borja Sánchez acabó tercero tras deshacerse de Filipo Fuligni.

El campeonato es un éxito El campeonato sigue siendo un éxito de participación. ©foto: RFME

Si Stock600 tiene un nombre propio ese es el de Augusto Fernández, que ha sumado su cuarta victoria de la temporada y, además liderando desde el inicio de la prueba. En el podio lo vimos acompañado por Ferrán Casas y Xavier Pinsach.

La categoría de Stock1000 sigue teniendo a Javi Del Amor como líder imbatido. En su carrera de casa, el catalán logró una nueva victoria. Fabrizio Perotti terminó la carrera en segunda posición con Kike Ferrer en tercera posición.

Galería de fotos
  • Las parrillas están a rebosar
  • El campeonato es un éxito
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Velocidad

Sérgio Leitão fallece tras un accidente en Estoril

El piloto lisboeta no superó las graves lesiones

El piloto luso, de 42 años, ha perdido la vida tras un trágico accidente en la carrera de Copa Dunlop (...)

Troy Corser vuelve a volar en Goodwood con motos de casi 100 años

Troy Corser en Goodwood 2018

Durante el Barry Sheene Memorial Trophy que se celebra en el Goodwood Revival, se pueden ver competir motos clásicas gas (...)

Un bache fue el causante de la muerte de William Dunlop

William Dunlop, 15 victorias en la Skerries 100

William Dunlop, piloto irlandés de road races, fallecía el pasado 7 de julio tras sufrir un grave accidente durante una (...)

Más noticias de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por