Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Campeonato de España de Velocidad MotorLand 2016: calor y espectáculo

Fotos: David Terrón/RFME/Motorland
De nuevo el Campeonato de España de Velocidad organizado por la RFME ha dado un gran espectáculo en su quinta prueba celebrada en el Circuito de Motorland. Además, Augusto Fernández se ha proclamado Campeón de España de Superstock 600 antes del parón veraniego.

Las carreras arrancaron en MotorLand ya el sábado, pues tras los entrenamientos cronometrados se disputó la primera de las dos carreras de la categorías de Superstock/Open 1000, con una interesante pelea entre Xavi del Amor, Ángel Rodríguez y Alejandro Medina.

Sin embargo, una bandera roja obligó a parar la prueba aunque en su reanudación, los mismos tres pilotos volvieron a luchar por la victoria, la cual se llevaría finalmente Xavi del Amor por delante de Ángel y Alejandro.

Ya el domingo, los jóvenes de Moto3/Moto3 SportProduction fueron los primeros en salir a parrilla. Álex Ruiz no tuvo rival y se escapó a las primeras de cambio para llevarse una nueva victoria. Por detrás, Josito García, Borja Sánchez y Gino Navarro han ofrecido una pelea muy bonita por las otras dos posiciones de honor que no se ha decidido hasta la última vuelta, con Borja y Josito en el podio. En Moto3 SportProduction los vencedores han sido Marc Luna, Paquito Gómez y Ángel Lorente.

La segunda carrera de SuperStock/Open1000 veía como Ángel Rodríguez dominaba prácticamente toda la carrera pero a tres vueltas para el final, Xavi del Amor lo superaba y se anotaba el segundo triunfo del fin de semana. Alejandro Medina era finalmente tercero. En Máster 35 el mejor ha sido Del Amor, de Sub23 Medina y de Open1000 Jon Purroy, Paco Morales y Alejandro Rubio.

RFME CEV - Motorland Aragón - PreMoto3

En Challenge80/Moto4, José Antonio Rueda ha liderado con comodidad todos los giros. La lucha ha estado detrás con Dani Holgado, Marcos Ruda y Pedro Acosta pero aunque Dani llegaba segundo, la posterior prueba en banco de potencia lo descalificaba y eran Marcos y Pedro quienes ocuparían el podio. En Challenge80, Adrían Fernández se ha llevado la victoria por delante de Daijiro Sako e Iván Ortola.

En PreMoto3 no ha sido una victoria fácil para Sergio García, que ha tenido una dura lucha con un numeroso grupo formado por Alex Toledo, Andreas Pérez, Adrián Carrasco, Brian David Hart, Andy Verdoia y Carlos Tatay. Finalmente se llevaba la victoria con Álex y Adrián en el podio.

En SuperStock/Open600 Borja Quero se ponía líder con Augusto Fernández y Xavi Pinsach detrás. Sin embargo, a cuatro para el final Xavi tenía problemas mecánicas y la lucha se la disputaban entre Borja y Augusto. Éste último se llevaría la victoria y además el título de la categoría, con Quero y Miquel Pons segundo y tercero respectivamente.

Por último en la Copa Yamaha R3, la ganadora ha sido Sara Sánchez seguida de Nuria Llabrés y Sarah Conessa.

La próxima cita del RFME Campeonato de España de Velocidad será en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo el fin de semana del 16, 17 y 18 de septiembre.

Lo último

Lo más leído