Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Campeonato de España de Velocidad Valencia 2016: tres títulos decididos

Tras el título de SuperStock 600 conseguido el pasado mes de julio en la prueba de MotorLand Aragón por Augusto Fernández, la cita de Valencia ha servido para que otros tres títulos hayan ido a parar a manos de José Antonio Rueda, Sergio García y Xavi del Amor.

  • 19/09/16
  • Morrillu
  • David Terrón/RFME
Tres títulos decididos en el CEV

190 inscritos completaron la parrilla de la penúltima cita del Campeonato de España de Velocidad que se celebró en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Para la categorías de Moto3/Moto3 SportProducción la cita empezó el sábado con la primera de las dos carreras que disputarían en este fin de semana.

Tras apagarse el semáforo, Filippo Fuligni ha liderado al grupo pero Vicente lo ha pasado para quedarse en cabeza y ver la bandera a cuadros sin ninguna oposición. Josito García y Borja Sánchez han tenido una bonita lucha por la segunda posición, que ha ido a parar a manos de García mientras que Sánchez tuvo que conformarse con la tercera posición. En SportProduction han subido al pódium Marc Alcoba, Ángel Lorente y Francisco Gómez.

Ya el domingo la jornada arrancó con Challenge80 y Moto4. Mucha lucha en las primeras vueltas con José Antonio Rueda dominando la mayor parte de la carrera. Sin embargo a dos vueltas para el final, Acosta y Holgado lo han superado pero Rueda ha sabido devolverles el adelantamiento y ganar la carrera, proclamándose además Campeón de España de Moto4. En Challenge80 Alex Escrig ha sido el mejor, Daijiro Sako ha hecho segundo e Iván Ortola tercero.

Vicente Pérez

La carrera de PreMoto3 también ha sido en grupo. Sergio García se jugaba el título y ha rodado primero las vueltas iniciales con un grupo de nueve pilotos tras él. En las vueltas finales, el liderato cambió primero a Julián Giral y luego a Andreas Pérez, pero bajo la bandera a cuadros Sergio ganaba y se hacía con el título de Campeón de España de PreMoto3 seguido de Giral y Pérez.

En SuperStock600 Corantin Perolari salía desde la pole y se colocó primero con Borja Quero, Xavi Pinsach, Augusto Fernández, Christian Palomares y Miguel Pons a continuación. Tras varios cambios de líder, Pons vencía con Pinsach y Palomares completando el podio. Por categorías, Pons ha sido el mejor Sub21, Corantín Perolari se lleva el título de Campeón de España Open 600 y Jorge Arroyo la victoria en Máster600.

SuperStock600

SuperStock1000 arrancaba con una bandera roja en la primera vuelta. Tras la reanudación, Xavi del Amor ha pinchado y ha tenido que esperar a ver que hacía su perseguidor pues sólo necesitaba un punto para llevarse el título. Finalmente lo ha conseguido tras la victoria de Alejandro Medina y el podio de Kike Ferrer y Fabrizio Perotti, y se proclama Campeón de España de SuperStock 1000.

Por último tuvo lugar la segunda carrera de Moto3/Moto3 SportProducción. Vicente Pérez se puso primero y se hizo con la victoria. Por detrás, pelea entre Alejandro Ruiz, Josito García, Filippo Fuligni (este último se fue al suelo) quedando el podio completado por Josito García y Manu González. En Moto3 SportProducción victoria para Marc Luna y podio para Joan Uviña y Ángel Lorente.

La última prueba del nacional de Velocidad se celebrará en el Circuito de Navarra los días 21, 22 y 23 de octubre.

Galería de fotos
  • Tres títulos decididos en el CEV
  • SuperStock600
  • Vicente Pérez
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato de España de Velocidad

Nacional Femenino de Velocidad: Juarranz y Ruiz, reinas de la velocidad

Nacional de Velocidad Femenino

Con las dos carreras celebradas el fin de semana pasado en el circuito valenciano de Ricardo Tormo, se decidieron los (...)

RFME-CEV 2018: Hernández, Ruiz y Juarranz, campeones de España en Cheste

Supersport300, una de las categorías más competidas del RFME CEV

Ferrán Hernández, Pakita Ruiz y Cristina Juarranz ya son los nuevos campeones de España de SSP300, Féminas 600 y Féminas (...)

GS Yuasa Battery Iberia patrocinará a María Calero

María Calero en el del Campeonato de España Cetelem de Velocidad RFME CEV

La piloto barcelonesa María Calero une fuerzas con GS Yuasa Battery para esta temporada 2018. La joven piloto presentó durante (...)

Más noticias de Campeonato de España de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por