Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Campeonato de Europa de Velocidad: títulos para Schrötter, Morales y Coghlan

El Campeonato de Europa de Velocidad ha vivido una intensa jornada de carreras en el circuito de Albacete. El título en 125 GP ha ido a parar al alemán Schrötter (Honda), en Supesport la victoria ha sido para Kev Coghlan (Honda) y en Superstock 1000 para Carmelo Morales (Yamaha).

  • 01/11/09
  • Dorna
  • Dorna
ampliar foto

El Campeonato de Europa, que por segundo año se ha disputado en Albacete con el formato de carrera única, ha vivido hoy una emocionante jornada en la que Marcel Schrötter, Carmelo Morales y Kev Coghlan se han proclamado Campeones de Europa 2009 en las categorías de 125GP, Superstock1000 y Supersport, respectivamente, ante más de 12.000 espectadores.

125GP

En el octavo de litro, las previsiones indicaban que la lucha se centraría entre Schrötter (Honda) y Alberto Moncayo (Aprilia). Pero el gaditano ha caído en la primera vuelta, dejando al alemán en cabeza. La que parecía que debía ser una cómoda victoria para el piloto de Honda se ha visto complicada con la aparición del fogoso italiano Alessandro Tonucci (Aprilia), que con una conducción al límite se ha pegado a la estela del alemán. Tras un continuo intercambio de posiciones, Tonucci ha cometido un error al salirse ligeramente, perdiendo unas décimas que a la postre han sido definitivas para que Schötter se adjudicara el título. Por detrás, Joan Perelló (Honda) parecía tener asegurado el tercer cajón del podio, pero el checo Jakub Kornfeil (Aprilia) ha protagonizado una fantástica remontada, disputando el podio con Perelló hasta la línea de meta, en la que se ha impuesto el mallorquín por 42 milésimas de segundo.

Superstock 1000

El piloto de Yamaha Carmelo Morales revalida título de Campeón de Europa de Velocidad (UEM) 2009

Carmelo Morales se reivindica con su segundo título en el Europeo de Velocidad.

Carmelo Morales (Yamaha) ha sumado su segundo título continental en una carrera de Superstock 1000 que ha liderado desde que se ha apagado el semáforo. El piloto español sólo ha visto amenazada su posición a seis vueltas del final, cuando Bernat Martínez (Yamaha) ha recortado diferencias, rodando por debajo del tiempo de la pole y situándose a sólo dos décimas de la cabeza. Pero la reacción de Carmelo ha sido inmediata, volviendo a arañar unas décimas para adjudicarse la victoria. El podio se ha completado con el actual campeón italiano de la categoría, Stefano Cruciani (Ducati). El campeonato junior ha sido para el italiano Danillo Petrucci (Yamaha).

Morales declaraba tras la carrera: «Ha sido una carrera dura, pero de las que da gusto ganar. He tenido que empujar al máximo desde el principio hasta el final sin guardarme nada porque hasta la última vuelta Bernat me ha estado apretando. He hecho una buena salida y quería tirar para escaparme, pero no ha podido ser y al final se me han complicado las cosas con los doblados. Pero en las últimas vueltas he hecho un sprint para ganar unas décimas y he podido ganar.»

Supersport

Campeonato de Europa de Velocidad 2009: Kev Coghland es el nuevo Campeón de Europa de Supersport

Kev Coghlan es el nuevo Campeón de Europa de Supersport 2009.

Po lo que respecta a la categoría de Supersport, el escocés Kev Coghlan (Honda) se ha impuesto en una trepidante carrera en la que Javier Forés (Yamaha) y Adrián Bonastre (Yamaha) le han acompañado en el podio. Los tres han protagonizado un festival de adelantamientos, alternando sus posiciones hasta tres vueltas del final, cuando Coghlan ha dado el tirón definitivo para proclamarse campeón continental. El campeonato junior de Supersport ha sido para el español Iván Moreno (Yamaha).

La próxima edición del Campeonato de Europa de Velocidad se disputará en Albacete el 24 de octubre de 2010.

Galería de fotos
  • El alemán Marcel Schrötter se anota el título del Europeo de Velocidad 2009
  • Campeonato de Europa de Velocidad 2009: Kev Coghland es el nuevo Campeón de Europa de Supersport
  • El piloto de Yamaha Carmelo Morales revalida título de Campeón de Europa de Velocidad (UEM) 2009
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato Europeo de Motociclismo

La FIM-E cancela la celebración del Europeo en Albacete

El Circuito de Albacete ha roto su contrato y no celebrará el Campeonato de Europa

El recorte de presupuesto aprobado por el consorcio del Circuito de Albacete ha propiciado la cancelación del contrato por el (...)

Hanicka, Ramos y Forés campeones de Europa de velocidad 2013

Hanicka, Ramos y Forés campeones de Europa de velocidad 2013

Más de 12.000 aficionados disfrutaron el pasado fin de semana con la actuación de los mejores pilotos de los nacionales (...)

Todo preparado para el Campeonato de Europa de Velocidad en Albacete

Román Ramos lidera la categoría de Moto2 del Campeonato de España de Velocidad 2013 a falta de tres carreras

La pista manchega acogerá este fin de semana el Europeo de Velocidad por sexto año consecutivo, con la disputa de (...)

Más noticias de Campeonato Europeo de Motociclismo »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por