Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Campeonatos de Cataluña de Motociclismo

Intensa jornada dominical con victorias de Olivé en Series 600, Márquez en Pre 125, Fernández en los 80cc, Casas en Extrem y Morbidelli (EVO) y Granado (PreGP) en Bancaja.

  • 23/03/09
  • Circuit de Catalunya
  • Circuit de Catalunya
ampliar foto

La primera de las trece carreras que se disputan en el Circuito de Cataluña ha inaugurado la temporada deportiva 2009, con la celebración de los Campeonatos de Cataluña de Motociclismo. La actividad en el Circuito de Cataluña continúa el lunes, martes y miércoles con los entrenamientos de GP2, campeonato que comparte escenario con los Grandes Premios europeos de Fórmula 1 y que dará el pistoletazo de salida al campeonato el 10 de mayo en el Circuito. Dani Clos, antiguo miembro del Programa de Jóvenes Pilotos, debuta este año en la categoría.

Series 600: Julià Olivé, primera victoria del fin de semana

Julià Olivé, que salía desde la tercera posición, ha obtenido la primera victoria en la primera carrera del año en el Circuito de Cataluña y la segunda en la temporada 2009 en las Series 600, puntuables para los Campeonatos de Cataluña de Motociclismo. Ferrán Casas ha sido el segundo en cruzar la línea de meta, seguido por Jaume Ferrer, que ha podido hacerse con la tercera posición al beneficiarse de la caída sufrida por Alejandro Ferrer en la curva La Caixa, segundos antes de completar la última vuelta de la carrera.

Pre 125: disputada batalla entre Márquez y Rins

Àlex Márquez, que salía desde la décima posición, se ha impuesto por 12 milésimas en la categoría de Pre 125 tras protagonizar a lo largo de las 11 vueltas de duración un emocionante duelo con Álex Rins. Los dos pilotos se han alejado del resto de motos al inicio de la carrera y han ido emparejados adelantándose el uno al otro hasta el último momento. Popov y Mamola han sido la segunda pareja de protagonistas, en la que ambos luchaban por la tercera posición hasta que Popov, a tres vueltas del final, ha ido al suelo y ha cedido la posición al hijo de Randy Mamola. El podio se asemeja al conseguido en la primera prueba de la categoría disputada la semana pasada, en que Rins consiguió superar a Márquez y Mamola se adjudicó también la tercera posición.

80cc: dominio de Illán Fernández

Illán Fernández ha sido el dominador absoluto de la carrera de los 80cc, al remontar posiciones nada más empezar la carreras desde la cuarta plaza conseguida en los entrenamientos calificativos del sábado, y tomando el liderato de principio a fin, con 4 segundos de margen con respecto al resto de pilotos. La segunda posición ha sido la más disputada, en una lucha entre Baldossarri, Ramírez, Vierge, Bonachia y Cabrero, por lo que el resto del podio no se ha decidido hasta el último instante: Ramírez se ha coronado como subcampeón y Lorenzo Baldassarri, que salía desde la pole, como tercer clasificado.

Extrem: primera prueba de la temporada

La primera prueba puntuable de la temporada de la categoría Extrem ha coronado a Víctor Javier Casas con la primera posición y el liderato del campeonato. Marc Gellida y Roberto Martínez han completado el top 3. Juan Enric Gómez, quien obtuvo la pole en los calificativos, ha ido perdiendo posiciones a lo largo de las 13 vueltas hasta acabar en el sexto lugar.

Bancaja: puntuable para el Campeonato Valenciano de Motociclismo

La prueba inaugural de la Cuna Bancaja de Campeones 2009 se ha disputado con las primeras carreras de las categorías EVO, en la que por orden de llegada Morbidelli, Navarro y Cholbi han subido al podio y PreGP, en la que Granado, Martínez y Herrera se han clasificado en las tres primeras posiciones, respectivamente.

Galería de fotos
  • entrega de trofeos en el Campeonato de Cataluña de Motociclismo 2009
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato de Cataluña de Motociclismo

Fin de semana de Resistencia en Alcarrás

Copa catalana de resistencia motos, Alcarrás 2011

Los equipos locales se impusieron en las tres pruebas de resistencia celebradas. Marc Márquez acudió en apoyo del evento. (...)

Campeonatos de Cataluña de Motociclismo

entrega de trofeos en el Campeonato de Cataluña de Motociclismo 2009

Intensa jornada dominical con victorias de Olivé en Series 600, Márquez en Pre 125, Fernández en los 80cc, Casas en (...)

Más noticias de Campeonato de Cataluña de Motociclismo »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por