Can-Am Origin y Pulse: La revolución eléctrica en 2024
50 años después Can-Am regresa electrificada

BRP (Bombardier Recreational Products) la empresa canadiense matriz de Can-Am, acaba de anunciar su regreso al mundo de las motocicletas con sendas máquinas completamente eléctricas y denominación Origin y Pulse. Se espera que este mismo mes y aprovechando su 50 aniversario, la marca ofrezca más detalles sobre sus dos últimas máquinas, así como todas sus especificaciones.
Ambas motos eléctricas llegan con un diseño muy moderno y contemporáneo. Además, como no puede ser de otra manera, llegarán con toda la tecnología y avances de los que dispone una empresa tan tecnológica como BRP. El objetivo está claro: conseguir dos motocicletas accesibles, fáciles de conducir y preparadas para todo tipo de público, ya sean experimentados o no.

Su ausencia de embrague, como en todas las motos electrificadas, sin duda será un aliciente para aquellos pilotos que demandan una máquina que, con solo darle gas, ofrezca todas sus prestaciones. Gracias al motor Rotax su funcionamiento es apenas sin vibraciones y el suministro de energía se transmite a la rueda trasera de manera suave y precisa, incluso en condiciones de baja velocidad.
José Boisjoli, presidente y director ejecutivo de BRP, comentó: “Hoy, nuestra historia de innovación alcanza nuevas alturas con la presentación de productos eléctricos que moldean el mercado y mejorarán la experiencia del consumidor. Hace medio siglo, Can-Am se encaminó hacia la victoria en la pista y hoy comienza un nuevo legado. Con las Can-Am Origin y Pulse, los dos primeros modelos de nuestra familia eléctrica de 2 ruedas, nos estamos preparando para recuperar nuestra herencia al crear experiencias de conducción emocionantes para una generación completamente nueva”.

La Can-Am Origin rinde homenaje a la destreza de la firma tanto dentro como fuera de la carretera. Con aspiraciones aventureras, llegará como una “multiterreno” contemporánea dispuesta para ofrecer emociones tanto por asfalto como por tierra.
Por otro lado, la Can-Am Pulse, llega como una máquina más urbana y deportiva. Se trata de una motocicleta ágil, bien equilibrada y diseñada para ofrecer a todos sus usuarios una experiencia de conducción emocionante y única.
Ambos modelos están impulsados por el nuevo motor eléctrico Rotax "E-POWER". Dicho propulsor produce velocidades óptimas para circular por cualquier tipo de terreno junto con una importante cifra de potencia y par (todavía no conocemos las cifras exactas). Cada modelo, con un diseño y desarrollo propio, ofrece una ergonomía singularizada y capacidades para satisfacer todo tipo de demandas.
