Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Carlo Fiorani (Honda) contra el reglamento del Mundial de Superbike

Fotos: Honda
Según declaraciones de Carlo Fiorani (jefe de Honda Racing Europe) a bikesportnews.com, Honda se retiraría del mundial de Superbike en caso de que el nuevo reglamento siguiese el camino de la categoría Superstock, en vez de apostar por el de Resistencia.

Todo el mundo está de acuerdo en que el Campeonato del Mundo de Superbike debe reducir costes. Otra cosa es equivocarse de planteamiento, haciendo rodar las SBK bajo el reglamento de Superstock, o así lo ve Carlo Fiorani, jefe de Honda Racing Europe. Comparte con Dorna la idea de que de ese modo el campeonato reduciría sus costes, pero el hecho de simplificar las máquinas convirtiéndolas en Superstock sería para él un irremediable error.

Fiorani piensa que las WSBK deben diriguirse en mayor medida hacia sus raíces y por ello basarse en la similitud a la fabricación en serie y tal vez tomar alguna idea del Mundial de Resistencia:

«Todos queremos reducir costes y mantener la imagen. Ahora debemos dar nuestra opinión sobre el reglamento técnico y estamos de acuerdo en que la reducción de costes es necesaria. ¿Cómo lograrlo? No está decidido, tampoco en Honda. Hacer correr motos de Superstock en la categoría de WSBK es incuestionable». Fiorani subraya, además, que otros equipos y marcas son de la misma opinión.

Libertad para elegir

Según Fiorani, acercarse a la serie no es el problema, pero sí hay que mantenerse alejado del reglamento de Superstock: «Las prestaciones del Campeonato del Mundo de Resistencia son suficientes. Ahí se pueden modificar las culatas. Estamos muy por la labor de reducir los gastos en lo que se refiere a la electrónica pero todavía no hay una propuesta en firme y no sabemos si lo que se pretende es hacernos emplear una ECU común con coste fijo».

«Otra hecho que nos plantea Dorna es si se pretendemos fijar un precio máximo para el bastidor y las piezas o no. Deberíamos tener el derecho de poder negociar con Öhlins, Showa, WP o quien se tercie. Lo mismo pienso para los frenos».

El plan de Fiorani de que cualquiera pueda usar todo tipo de frenos o suspensiones puede ser correcto, pero tal vez se deba establecer un precio por este material. Gracias a una decisión de este tipo se evita que el mundial se convierta en una campeonato monomarca con la pérdida enorme de valor que esto implica: «No hablamos en ningún caso sobre aspectos técnicos, por lo que nos encontramos todavía en una fase conceptual. Creo que el reglamento del Mundial de Resistencia es muy adecuado para ello».

Lo último

Lo más leído