Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Carlos Campano cumple con nota en el Mundial de MX1

Fotos: Yamaha Racing
El piloto español finalizó décimo en el Gran Premio de Gran Bretaña, con una destacable sexta posición en la segunda manga.

Carlos Campano aprovechó este fin de semana la oportunidad que le dio el equipo Yamaha del Mundial de MX1 cuando decidió que el piloto español sustituyese al lesionado David Philippaerts en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Y es que el sevillano, que aún tiene la opción de competir en las dos pruebas que quedan en el mundial, finalizó en la décima posición la carrera británica de MX1 disputada en el circuito de Matterley Basin, después de terminar decimoquinto la primera manga y acabar en una meritoria sexta posición la segunda. Y pudo ser aún mejor si en la segunda parte del Gran Premio no se detiene la carrera por una caída, ya que Campano llegó a marchar tercero cuando se sacó la bandera roja.

Bien es cierto que el inicio de la prueba no fue nada esperanzador para Campano, que sufrió una caída nada más dar comienzo la primera manga. Eso sí, logró remontar hasta la decimoquinta posición para acabar justo por detrás del otro español, Jonathan Barragán. En la segunda manga, volvió a luchar con su compatriota, pero éste aprovechó la mayor experiencia en el mundial para finalizar cuarto.

Carlos Campano

«Estoy feliz. En la primera carrera tuve un accidente en la primera curva y me quedé muy atrás, pero he encontrado un buen ritmo y puede volver a la decimoquinta posición. Me sentí bien sobre la moto y con la pista. En la segunda manga empecé por delante y llegué hasta el tercer lugar. Me estaba acercando al segundo, pero luego se detuvo la carrera. Tenía la esperanza de que podría ser capaz de hacer el mismo comienzo, pero no sucedió así. Me quedé atrapado detrás de Goncalves y Barragán y Nagl nos pilló. Finalmente pasó Goncalves y empujó fuerte para conseguir estar detrás de Nagl, al que pude llegar al final.

Creo que fue un paso adelante importante y me encantaron la moto y la pista. Tengo que agradecer al equipo por todo su trabajo. No pusieron ninguna presión sobre mí, y yo hice lo mejor que pude. Tuve muchos problemas este año y estoy muy agradecido por esta oportunidad.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído