Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Carlos Checa correrá en Cerdeña pensando en el Dakar

Fotos: SoyMotero
Retirado del Mundial de SBK en 2013, pero no jubilado, como le gusta recordar con frecuencia, Carlos Checa ha descubierto en los raids una nueva motivación. En enero estuvo de visita en el Dakar, y el próximo mes de junio debutará en el Rally de Cerdeña.

No se trata de un entretenimiento menor: el Rally de Cerdeña es la cuarta prueba del Mundial de Rallys-TT, con un recorrido de 1.500 kilómetros, y allí participará Carlos Checa con una Beta RR 450. El excampeón del mundo de SBK ha sido formalmente invitado por la organización después de conocer su interés por la especialidad, que este pasado invierno le llevó a viajar hasta el Rally Dakar. Checa visitó el campamento en Iquique (Chile), durante la jornada de descanso, y tuvo la oportunidad de encontrarse con algunos de sus buenos amigos que disputan la carrera, como Roma, Coma o Viladoms, que le animaron a probar suerte en la especialidad.

El Rally de Cerdeña se disputa del 6 al 11 de junio, pero este próximo fin de semana Checa correrá el Motorrally Umbertide, en Italia, como preparación para conocer la especialidad. Checa no oculta su interés por el Dakar, y su presencia en Cerdeña es el primer paso de cara a participar en la carrera americana. Pero cada cosa a su tiempo.

Lo último

Lo más leído