Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Carlos Checa: «No me planteo volver a MotoGP»

El piloto catalán ha estado entrenando hoy en MotorLand Aragón para conocer el trazado que acogerá el Mundial de Superbikes en 2011. Checa ha aprovechado para hablar de su rendimiento esta temporada, así como de su vuelta a MotoGP en este final de año.

  • 26/10/10
  • MotorLand Aragón
  • MotorLand Aragón
ampliar foto

Carlos Checa ha estado rodando durante el día de hoy en el circuito de velocidad de MotorLand Aragón. En varias tandas repartidas durante toda la mañana y parte de la tarde, el piloto catalán ha podido analizar el trazado que visitará con el Mundial de Superbikes el 18 y 19 de junio de 2011.

Aprovechando la ocasión, Carlos Checa ha querido hacer una valoración general de su temporada en Superbikes, donde ha finalizado en la tercera posición tras lograr varias victorias y podium con la Ducati del Althea Racing: «Creo que ha sido una temporada excelente y más considerando que era un equipo nuevo, era el primer año que estaban con Ducati y yo también, con una moto totalmente diferente. Terminar como la primera Ducati y terceros del campeonato, considerando que había siete fábricas y casi catorce pilotos oficiales, y además estar por delante de ellos, supera las expectativas. Personalmente a nivel de rendimiento me he encontrado muy bien, creo que hemos sido capaces, a excepción de algunas carreras, de estar al cien por cien y esto para mi es lo que puntúa finalmente. Y ahora nada, intentaremos crecer en algunos aspectos, sabemos que podemos mejorar en algunas áreas, y espero el año que viene, con la base de este año, afrontar el campeonato y ver si podemos mejorar el resultado actual».

El piloto catalán comentaba también la noticia reciente de su participación en las dos últimas carreras del Mundial de MotoGP en sustitución de Mika Kallio al manillar de la Desmosedici del Pramac Team. Checa no quiere hacerse ningún planteamiento inicial sobre su rendimiento y lo demuestra al afirmar que: «Expectativas no tengo ninguna. Simplemente conservar e ir trabajando para hacer lo que se pueda y recoger lo máximo de esta experiencia. Vamos a intentar a nuestro nivel y con la experiencia que tenemos, sacar el máximo partido. Ahora plantearnos alguna expectativa sería como jugar a la lotería. No conozco el nivel de los otros, no sé cómo me voy a adaptar en Estoril y Valencia y hay muchas incógnitas. Lo único que sé es que en el entreno de Mugello salimos con una base y con algo conocido mínimamente, y a partir de ahí veremos hasta donde podemos llegar. No me planteo volver a MotoGP. Voy a suplir una plaza que tenía el Pramac Ducati y para mi es una experiencia buscando sacar provecho a este momento pero nada más. Para mí la única oportunidad es el año que viene en Superbikes donde creo que tenemos una buena oportunidad para estar delante».

Sobre el ajetreado final de temporada que está viviendo Checa, el catalán ha comentado: «El final de temporada ha sido muy intenso. Estuve en Imola para un evento Ducati que presentaba una moto y estuvimos rodando allí. Una semana antes estuve en Mugello entrenando con la MotoGP y ahora aquí en Motorland con la Superbike. Espero no pararme mucho porque ahora nos toca Estoril con la MotoGP y luego Valencia. Pero a nivel personal creo que para mi es una gran oportunidad para coger experiencia. Las motos, la tecnología y los neumáticos siempre van cambiando y siempre tienes que ir adaptándote a ello. Creo que saltar ahora a MotoGP después de tantos años me va a permitir conocer ese tipo de motos, neumáticos… Creo que con dos carreras y un entreno escaso en Mugello puede ser suficiente para coger un buen ritmo y tener una buena idea de lo que es».

Para finalizar, el piloto de Ducati en el Mundial de Superbikes, no ha dudado en alabar las grandes instalaciones de Motorland, que son de primer nivel y a las que no descarta volver para entrenar próximamente: «Ayer pude visitar la pista de motocross, supermotard y karting y me ha parecido un complejo completísimo»

Galería de fotos
  • Carlos Checa en MotorLand Aragón

1 Opiniones ¡Opina!

Carlos Checa: «No me planteo volver a MotoGP»
jordi
2010-10-28 28 oct 2010

estoy gratamente sorprendido por la rapidez que teneis las noticias y poder disfrutar del mundo de la moto.gracias

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

McGuinness se fue al suelo por un problema en el acelerador electrónico

El acelerador electrónico, culpable del accidente de McGuinness

Tras algo más de dos meses de investigación, Honda ha hecho público los motivos por los que John McGuinness sufrió (...)

Giugliano y Magnoni se suben a las Honda oficiales del WorldSBK

El Red Bull Honda Team de Superbike realiza un test en Lausitzring

Los pilotos italianos han llegado a Alemania para probar las Honda del Red Bull Team del WorldSBK y llevar a (...)

El perito del accidente Nicky Hayden pide más tiempo

El perito del caso Hayden pide más tiempo para investigar el accidente

El fiscal del caso Nicky Hayden ha pospuesto la presentación de las conclusiones del accidente del piloto americano. El perito (...)

Más noticias de SBK »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Ducati 1299 Panigale R Final Edition

Nueva Ducati 1299 Panigale R

La fábrica de Borgo Panigale ha presentado la nueva Ducati 1299 Panigale R Final Edition, la última bicilíndrica que participará (...)

Husqvarna TE 300i 2018

Husqvarna TE 300i 2018.

Husqvarna ha desarrollado una nueva inyección electrónica para sus modelos de dos tiempos de enduro, tanto en esta 300 como (...)

Husqvarna TE 250i 2018

Husqvarna TE 250i 2018.

La inyección llega a los modelos de dos tiempos de enduro de la firma sueca, lo que significa menor trabajo (...)

Suzuki RM-Z450 2018

RM-Z450 2018

Llega la esperada renovación de la RM-Z450 con una estética rompedora y con numerosos cambios en el motor, chasis (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por