Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Carlos Checa podría hacerse con el mundial en Magny Cours

El próximo fin de semana el circuito francés será escenario de la penúltima prueba del Mundial de Superbikes. Carlos Checa sólo necesita tres puntos para hacerse con el campeonato.

  • 29/09/11
  • worldsbk
  • Althe Racing
ampliar foto

Carlos Checa lleva una temporada 2011 imparable: ha subido al podio en dieciocho carreras tras conseguir un total de doce victorias. Sabedor de que en Magny Cours podrá alzarse con el título, el español del Althea Racing no se conforma con la victoria matemática y espera dar guerra en el trazado francés.

Carlos Checa - Althea RacingCarlos Checa

«En Magny Cours quiero hacer dos carreras al máximo nivel. La pista no es de las que nos favorecen, pero daremos el máximo. Hemos demostrado nuestro potencial todo el año y no quiero que el domingo se sólo un paseo de celebración. Trabajaremos duro como hemos hecho todo el año y será la mejor forma de conseguir el campeonato. Me espero una jornada inolvidable».

Segundo en la general aunque con pocas opciones de optar al título, el italiano Marco Melandri (Yamaha), tratará como siempre de dar lo mejor de si mismo. «Es un circuito que no conozco pero trataré de dar lo mejor de mi mismo y estar en el podio». Su compañero de equipo Eugene Laverty (Yamaha), es cuarto en la general y ya sabe lo que es ganar en Magny Cours puesto que lo consiguió en la carrera de Supersport del pasado año.

Max Biaggi (Aprilia), llegó el año pasado al circuito francés recién proclamado campeón del mundo y además consiguió ganar la segunda carrera. Este año se han dado unas condiciones muy diferentes pues arrastra una fractura en un hueso de su pié izquierdo lo que le dejó fuera de competición en Imola y seguirá siendo baja en Magny Cours. Su compañero de equipo, el británico Leon Camier (Aprilia), consiguió el pasado fin de semana estar en el podio y el año pasado no estuvo presente en Magny Cours a causa de una lesión.

Entre los pilotos de BMW Leon Haslam que ha renovado con la firma germana para el próximo año, ya sabe lo que es estar en el podio de Magny Cours puesto que el año pasado acabó segundo en la primera carrera con una Suzuki. Su compañero Troy Corser (BMW) está teniendo una temporada muy complicada, pero en Imola tuvo la satisfacción de recibir un premio por ser el primer piloto en la historia del campeonato en haber conseguido más de 4.000 puntos.

El francés Sylvain Guintoli (Ducati) será uno de los protagonistas de la carrera que se disputa en su país. Esta temporada se esta mostrando muy consistente y el piloto de Montélimar ha conseguido subir dos veces al podio. El año pasado casi lo consigue pues acabó cuarto en la segunda carrera. Su compañero de equipo Jakub Smrz (Ducati), está sufriendo algunos problemas. Noriyuki Haga (Aprilia) es octavo en la general y el veterano piloto japonés tratará de seguir su positiva racha de las dos últimas pruebas en las que estuvo en el podio. Tras Haga (Aprilia), Badovini es noveno en la general en una muy buena temporada con la S 1000 RR de BMW Italia y el año pasado acabó segundo en la prueba de Superstock disputada en Magny Cours, tras el francés Maxime Berguer (Ducati) que este año será otro de los pilotos más aplaudidos en su primera actuación en su país como piloto de Superbike.

Michel Fabrizio (Suzuki) por el momento sólo ha conseguido un podio en este 2011 y el año pasado en Magny Cours fue tercero con la Ducati oficial.

Jonathan Rea (Honda) demostró la semana pasada en Imola que vuelve a estar en plena forma y que su Honda ha mejorado mucho su rendimiento con la llegada de ciertas mejoras a nivel de electrónica. Sin duda el piloto británico será uno de los protagonistas del fin de semana. Su compañero de equipo Rubén Xaus reapareció en Imola tras una lesión y aborda la carrera francesa de forma optimista. «En Imola hicimos buenos progresos después de mi lesión y la moto ha mejorado mucho. El de Magny Cours es un circuito muy diferente en el que espero poder seguir progresando».

Tom Sykes (Kawasaki) es el mejor piloto de Kawasaki clasificado en la general y ha conseguido la que hasta ahora ha sido la única victoria de la marca esta temporada. Sin duda el británico está en un buen momento de forma y aspira a acabar entre el “top ten” de la general. Su compañero de equipo, el español Joan Lascorz (Kawasaki) está a sólo dos puntos de Sykes y también quiere entrar entre los diez mejores en la que esta siendo su primera temporada en la categoría.

Xavi Fores volverá a ser el sustituto de Toseland en el equipo BMW Motorrad Italia y tras su primera toma de contacto en Imola, donde en la segunda carrera acabó en puntos, llegará a Magny Cours más acoplado a la BMW S 1000RR.

Galería de fotos
  • Carlos Checa, Ducati Althea Racing temporada 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

SBK Portimao 2017: cuarto doblete del año para Jonathan Rea

Doblete para Rea

Jonathan Rea ha sumado un nuevo triunfo esta temporada y con ella ya suma once, cuatro de ellas en forma (...)

SBK Portimao 2017: Rea vuelve a lo más alto

Rea no ha dado opciones en Portimao

El piloto británico no ha dado opciones a sus rivales, dominando la carrera desde el principio y logrando su primera (...)

SBK Portimao 2017: Rea al frente el primer día

Jonathan Rea manda en Portugal

Jonathan Rea ha sido el gran dominador de la primera jornada de entrenamientos libres de la ronda portuguesa del Campeonato (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por