Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Carlos Checa renueva con el Ducati Althea

El piloto español continuará englobado en el equipo italiano Ducati Althea por cuarto año consecutivo, pero ya con la nueva 1199 Panigale. En su entrevista a Motorsport-Magazin.com opina sobre contrincantes, circuitos y Audi, entre otras cosas.

  • 25/09/12
  • motorsport-magazin.com
  • Ducati
ampliar foto

-¿Observas a los rivales? ¿Han mejorado este año?
«Naturalmente que hay que conocer muy bien a los rivales y saber sus puntos fuertes. Lo primordial es dar lo máximo durante todo el año. Sabemos que BMW con Melandri, Aprilia con Biaggi, Kawasaki con Sykes y Rea con Honda son los más fuertes».
«Está claro que, de momento, Aprilia y BMW son muy rápidas, tienen un motor muy potente, pero además Biaggi es un piloto muy fino. También Sykes ha crecido con su Kawasaki. Sabemos que el nivel es alto pero me preocupo de mi equipo, de mi moto y de mejorar yo mismo. Esa es la única garantía que tengo».

-Ya has probado la Panigale. ¿Dónde radica la diferencia con tu actual moto?
«La moto es completamente distinta, el chasis, el motor… En el test pude comprobar que el motor no entregaba la mejor potencia. El chasis es diferente, no voy a decir ni mejor ni peor. Algunos aspectos me encantan, en otros todavía debemos trabajar».
«El desarrollo lleva trabajo, especialmente con el motor, además de encontrar la combinación con los neumáticos. El Test no fué realmente perfecto pues hacía demasiado calor y no pudimos trabajar con la tranquilidad que hubiésemos deseado. Debemos comenzar a trabajar tan pronto como podamos, pues es una moto con un chasis completamente diferente. El campeonato empieza muy pronto, en febrero, y a finales de octubre ya no hay en Europa una climatología ideal para trabajar. Necesitamos un plan realmente intensivo para terminar el año con una base para el año que viene».

-Compites desde hace ya unos cuantos años. ¿Todavía tienes algo que aprender?
«Ese es mi objetivo, seguir aprendiendo. Seguramente muera algún día y aún me quede mucho que aprender (ríe). No hay límite para la sabiduría. Siempre se puede aprender algo. Además, cuesta mucho trabajo mantener el nivel. No sólo se trata de aprender».

-¿Todavía te diviertes sobre la moto?
«¡Naturalmente! Cuando todo funciona, cuando aprendo, cuando mejoro, cuando puedo dar lo mejor de mí mismo en carrera, entonces soy feliz».

-¿Has pensado en dejarlo?
«¡Hoy no! (ríe). He logrado alcanzar un nivel muy alto en el deporte del motor, he aprendido mucho, vivido experiencias grandiosas y estoy muy satisfecho por ello. Ahora me encuentro muy bien y me quiero plantear nuevos objetivos que realmente me motiven, por lo que estoy totalmente entusiasmado. Cuando llegue el día en que note que mi nivel o mi motivación hayan bajado o que el proyecto al que me enfrento no esté a la altura, entonces será el momento de parar».

-¿Tienes un ritual fijado cada fin de semana de carreras?
«Normalmente ruedo por la pista en scooter o corriendo, pero procurando mantenerme relajado, sobre todo si llegamos el miércoles o el jueves. Por lo demás no hay nada especial. Ordeno mis monos, mi casco y eso me ayuda bastante, luego hacemos una buena planificación con mi ingeniero para establecer qué vamos a probar y cómo lo vamos a hacer».

-¿Cuál es tu pista preferida?
«Me gustan Miller y Laguna Seca. Esas son pistas privadas en donde se disfruta pilotando. Principalmente, Laguna Seca y su Destornillador; he ido bastantes veces. Nürburgring también. Tampoco me gusta decir esta u otra pista es la mejor. Realmente me encuentro muy bien en casi todas las pistas. Monza no me gusta. Sería más fácil si te contara las que no me agradan (rie)».

-Se habla de cambios en MotoGP tras la compra de Ducati por Audi. ¿Cambiarán muchas cosas en el Team Althea el año que viene?
«No lo sé, no lo sabe nadie. Ni siquiera en Ducati lo saben a ciencia cierta. Para nosotros no habrá gran diferencia».

Galería de fotos
  • Primer contacto de Carlos Checa con la 1199 Panigale
  • Carlos Checa correrá con la nueva 1199 Panigale
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

Superbikes Australia 2018: Melandri se lleva la primera victoria de la temporada

Marco Melandri vence en Australia

Trabajada victoria de Marco Melandri en la primera carrera de la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de Superbikes. El (...)

Superbikes Australia 2018: Lorenzo Savadori empieza mandando los libres

El italiano ha llevado la Aprilia a la primera posición

Estrenando el nuevo formato de tres sesiones libres durante la jornada del viernes, Lorenzo Savadori ha terminado como el piloto (...)

Superbikes Australia 2018: ¿Dónde se puede ver?

El campeonato arranca este fin de semana

Con una nueva temporada de Superbikes por delante y el cambio de hora tan significativo entre Australia y Europa, comenzamos (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por