Ducati volverá oficialmente al Mundial de Superbike tras dos años con equipos satélites. El año que viene, el piloto español y el departamento de carreras de fábrica se encargarán del desarrollo de la 1199 Panigale.
Carlos Checa, campeón del mundo de Superbike 2011 (Ducati 1198), mantiene su moto, pero no el equipo. Después de tres años juntos, Ducati y Team Althea Racing separarán sus caminos. La cooperación alcanzó grandes éxitos entre 2010 y 2012, incluyendo los títulos de Pilotos y Constructores de 2011 en la categoría de Superbike y también en Superstock.
Pese a la voluntad existente en ambas partes por continuar unidos, no han podido llegar a un acuerdo satisfactorio. Sin embargo, la buena relación entre Ducati y Team Althea Racing, junto a la amistad y gratitud existente para con Genesio Bevilacqua, propietario del equipo, servirán de base para otro tipo de colaboraciones futuras.
En los próximos días, Ducati anunciará novedades al respecto de sus planes para 2013. ★
* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.
Anterior:Superbikes 2013: Futuro incierto para Carlos Checa Siguiente:Toni Bou, campeón de España de Trial Indoor 2012
Mundial de Superbike
Tom Sykes ha conseguido hoy su primera victoria del año tras imponerse con claridad en la segunda carrera de la (...)
Jonathan Rea ha vuelto a vencer en su circuito talismán, Assen, y se ha impuesto después de dominar prácticamente toda (...)
Aunque el dominador de la primera y segunda sesión de libres en Assen había sido Jonathan Rea, un sorprendente Michael (...)
Más noticias de Mundial de Superbike »
Sucríbete a nuestro boletín