Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Carmelo Ezpeleta quiere que el WorldSBK sea más cercano a la calle

Fotos: WorldSBK
El CEO de Dorna Sport, empresa que gestiona tanto el Mundial de MotoGP como el de SBK, quiere que las Superbike regresen a sus orígenes y plantea un cambio radical en el reglamento para la temporada 2018. A partir del próximo curso los pilotos de SBK correrán bajo las reglas de Superstock 1000.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sport, ha hablado con los compañeros de Bike Sports News sobre la situación actual del Mundial de Superbike. Ezpeleta ha asegurado que “en este momento, las motos que compiten en WorldSBK son más prototipos de carreras que motos de producción en serie. El WorldSBK es un campeonato en el que las motos tienen que basarse en modelos de producción, algo que en la actualidad no se cumple”.

La gran evolución que han sufrido las Superbike en la actualidad ha restado emoción al campeonato. Por este motivo se van a introducir cambios en el reglamento, aunque dada la popularidad que ha alcanzado esta actualización del reglamento será más compleja de lo que se esperaba, “las reglas deben cambiar, posiblemente a partir de la temporada 2018. Todos los equipos están de acuerdo”, ha afirmado Ezpeleta.

El CEO de Dorna Sport ha declarado “en el pasado las Superbike fueron concebidas como un campeonato que quería competir con MotoGP, pero esto no funciona. No se puede competir con MotoGP. Tenemos que volver a la idea original”. Para intentar recuperar la esencia de SBK ha planteado una propuesta radical.

“La propuesta no sólo está relacionada con la introducción de una nueva unidad de control electrónico para todos, sino que es más compleja. En primer lugar todos los equipos están de acuerdo en adoptar las mismas reglas de Superstock 1000”.

Ezpeleta asegura que “la idea es que una persona que se compre una moto lo más parecida a una que compite en el WorldSBK, podría ser muy interesante para el poder comparar sus tiempos con los de sus ídolos. Puede decir, mira en este circuito he rodado 20 segundos detrás de Jonathan Rea. Esto es el objetivo”.

Lo último

Lo más leído