Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Carmelo Ezpeleta quiere que el WorldSBK sea más cercano a la calle

El CEO de Dorna Sport, empresa que gestiona tanto el Mundial de MotoGP como el de SBK, quiere que las Superbike regresen a sus orígenes y plantea un cambio radical en el reglamento para la temporada 2018. A partir del próximo curso los pilotos de SBK correrán bajo las reglas de Superstock 1000.

  • 03/07/17
  • Irene Moreno
  • WorldSBK
ampliar foto

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sport, ha hablado con los compañeros de Bike Sports News sobre la situación actual del Mundial de Superbike. Ezpeleta ha asegurado que “en este momento, las motos que compiten en WorldSBK son más prototipos de carreras que motos de producción en serie. El WorldSBK es un campeonato en el que las motos tienen que basarse en modelos de producción, algo que en la actualidad no se cumple”.

La gran evolución que han sufrido las Superbike en la actualidad ha restado emoción al campeonato. Por este motivo se van a introducir cambios en el reglamento, aunque dada la popularidad que ha alcanzado esta actualización del reglamento será más compleja de lo que se esperaba, “las reglas deben cambiar, posiblemente a partir de la temporada 2018. Todos los equipos están de acuerdo”, ha afirmado Ezpeleta.

El CEO de Dorna Sport ha declarado “en el pasado las Superbike fueron concebidas como un campeonato que quería competir con MotoGP, pero esto no funciona. No se puede competir con MotoGP. Tenemos que volver a la idea original”. Para intentar recuperar la esencia de SBK ha planteado una propuesta radical.

“La propuesta no sólo está relacionada con la introducción de una nueva unidad de control electrónico para todos, sino que es más compleja. En primer lugar todos los equipos están de acuerdo en adoptar las mismas reglas de Superstock 1000”.

Ezpeleta asegura que “la idea es que una persona que se compre una moto lo más parecida a una que compite en el WorldSBK, podría ser muy interesante para el poder comparar sus tiempos con los de sus ídolos. Puede decir, mira en este circuito he rodado 20 segundos detrás de Jonathan Rea. Esto es el objetivo”.

Galería de fotos
  • Carmelo Ezpeleta,

1 Opiniones ¡Opina!

Carmelo Ezpeleta quiere que el WorldSBK sea más cercano a la calle
Andres
2017-07-14 14 jul 2017

Me gusta la idea, tener una moto en el garage como una sbk de carreras suena bastante mas motivador para seguir el campeonato.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

SBK Portimao 2017: cuarto doblete del año para Jonathan Rea

Doblete para Rea

Jonathan Rea ha sumado un nuevo triunfo esta temporada y con ella ya suma once, cuatro de ellas en forma (...)

SBK Portimao 2017: Rea vuelve a lo más alto

Rea no ha dado opciones en Portimao

El piloto británico no ha dado opciones a sus rivales, dominando la carrera desde el principio y logrando su primera (...)

SBK Portimao 2017: Rea al frente el primer día

Jonathan Rea manda en Portugal

Jonathan Rea ha sido el gran dominador de la primera jornada de entrenamientos libres de la ronda portuguesa del Campeonato (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por