Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Carmelo Morales a cuatro puntos del título con una trabajada victoria en Valencia

Carmelito se hace con una importante victoria que mete tierra de por medio para llegar a la última cita como el máximo favorito a proclamarse campeón en la disputada categoría de Moto2.

  • 14/11/10
  • Mariano Hinjos
  • Medis Grupo
Carmelo Morales a un paso de proclamarse campeón en el CEV (Moto2)

La intención de Carmelo Morales ha sido en todo momento mantener la cabeza fría pensando en el campeonato, sin embargo un luchador como es él no ha dejado escapar la oportunidad de conseguir la victoria. Con esta victoria Morales logra un buen puñado de puntos importantísimos para el campeonato. Con sólo sumar cuatro puntos en Jerez lograría firmar el título en Moto2, ampliando así su supremacía en la máxima categoría del CEV.

El mundialista Axel Pons se hacía con la segunda plaza. Pons ha sido el encargado de tirar del grupo gran parte de la prueba y aunque todo apuntaba a que se llevaría una merecida victoria, Morales le ha robado la cartera en la última vuelta. El tercero en discordia ha sido el cántabro Román Ramos, que se consolida como uno de los pilotos más fuertes de Moto2. Con este nuevo triunfo de Morales, el título queda visto para sentencia en Jerez, donde con sólo sumar cuatro puntos el catalán se haría con la victoria.

Carmelo MoralesCarmelo Morales (1º)

«Estoy muy contento porque aunque la moto no me transmitía buenas sensaciones del tren delantero al principio del fin de semana, al final hemos conseguido una buena puesta a punto que me ha dado confianza para luchar por la ganar. Lo cierto es que no estaba en mis planes la victoria, pues en mi mente estaba conservar y sumar el máximo número de puntos posibles pensando en el título. En carrera aunque he salido primero he decidido dejar pasar a mis rivales para no arriesgar demasiado. He tenido un susto porque frenando he tocado un poco a Axel Pons. Al final de carrera he visto un hueco y he podido pasarle, por lo que para mi vencer es un resultado fantástico. Con sólo sumar cuatro puntos conseguiré el título así es que voy con confianza a Jerez.»

Axel PonsAxel Pons (2º)

«Ha sido un fin de semana positivo. El viernes tuvimos mucho trabajo para acoplar la configuración de nuestra Pons Kalex al comportamiento de los neumáticos Michelín. Gracias al equipo hemos conseguido una buena puesta a punto para la carrea y creo que hemos hecho un buen papel. Obviamente me hubiera gustado ganar, pero creo que lo más importante es haber acabado la carrera y seguir acumulando kilómetros y en consecuencia experiencia de cara al año que viene. Tanto esta como la próxima prueba del CEV en Jerez, nos va a permitir seguir creciendo y ser mejores para el 2011.»

Tiempos Moto2

  1. Carmelo Morales (ESP) LRT Suter 31:09.116 19 vueltas
  2. Axel Pons (ESP) Kalex a 00.273
  3. Román Ramos (ESP) MIR Racing a 00.540
  4. Jordi Torres (ESP) Harris a 02.938
Galería de fotos
  • Carmelo Morales a un paso de proclamarse campeón en el CEV (Moto2)
  • Carmelo Morales, ganador Moto2 CEV Cheste 2010
  • Axel Pons, 2º Moto2 CEV Buckler Cheste 2010
  • Román Ramos, 3º Moto2 CEV Buckler Cheste 2010
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato de España de Velocidad

Nacional Femenino de Velocidad: Juarranz y Ruiz, reinas de la velocidad

Nacional de Velocidad Femenino

Con las dos carreras celebradas el fin de semana pasado en el circuito valenciano de Ricardo Tormo, se decidieron los (...)

RFME-CEV 2018: Hernández, Ruiz y Juarranz, campeones de España en Cheste

Supersport300, una de las categorías más competidas del RFME CEV

Ferrán Hernández, Pakita Ruiz y Cristina Juarranz ya son los nuevos campeones de España de SSP300, Féminas 600 y Féminas (...)

GS Yuasa Battery Iberia patrocinará a María Calero

María Calero en el del Campeonato de España Cetelem de Velocidad RFME CEV

La piloto barcelonesa María Calero une fuerzas con GS Yuasa Battery para esta temporada 2018. La joven piloto presentó durante (...)

Más noticias de Campeonato de España de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por