Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Carmelo Morales ¡¡¡Primer Campeón de España en Moto2!!!

El piloto de Team LaGlisse ha desarrollado una carrera inteligente, buscando amarrar los pocos puntos que le aseguraban el titulo de Campeón de España.

  • 21/11/10
  • Mariano Hinjos
  • Medis Grupo
ampliar foto

El catalán se lleva un Mundial de Moto2 muy disputado al que hemos tenido que llegar a la última carrera para decidir el campeonato. Tras la cita valenciana en la que Morales se adjudicó la victoria ya sólo le separaban cuatro puntos del título.

El piloto del Team LaGlisse hoy salía con prudencia lógica, eso sí desde la pole, de tener el campeonato a tan sólo un paso. Morales que no ha tenido la misma suerte en las dos citas mundialistas en las que ha participado, no pudiendo acabar en ninguna de las dos (por caída en Estoril cuando marchaba cuarto y avería mecánica en Valencia), ha dejado bien claro su alto potencial y nivel, como líder indiscutible.

Al terminar la carrera sus incondicionales seguidores esperaban al número 31 a pie de pista para sellar con un tampón gigante, para poner el sello de campeón a las camisetas de Los Larry´s, siempre fieles al piloto catalán. El equipo LaGlisse ha vuelto a rubricar un nuevo triunfo en esta competición, tras imponerse como máximo dominador el pasado octubre en el Campeón de Europa, donde atesora dos títulos en Superstock y otros dos en Supersport.

Axel PonsAxel Pons (1º carrera Jerez)

«Estoy muy contento con el resultado de hoy. Hace dos años en este circuito tuve un accidente muy grave que me hizo estar durante mucho tiempo recuperándome para poder volver a subirme a la moto. Volver al CEV y a Jerez ha sido especial, y de alguna manera siento que con la victoria de hoy he cobrado parte de la deuda que tenía pendiente. La intención de estas dos últimas carreras de la temporada era continuar cogiendo experiencia y creo que lo hemos hecho. Nuestro objetivo es estar delante en el mundial, pero ganar en el CEV es gratificante, ya que además de los otros mundialistas que participan, los pilotos del campeonato han demostrado que son muy rápidos. Ahora ya tengo muchas ganas de volver a subirme a la moto nueva esta próxima semana también aquí en Jerez para seguir trabajando y preparando la próxima temporada en el mundial de moto2.»

Carmelo MoralesCarmelo Morales (Campeón de España 2010)

«Lo primero que quiero hacer es felicitar al equipo pues hemos conseguido nuestro objetivo, y esto ha sido gracias a saber mantener la concentración en las seis últimas carreras, donde no se podían cometer errores, y el equipo lo ha hecho a la perfección. En carrera veía que tenía a los rivales ahí, pero no me he querido calentar para evitar posibles errores. He dejado algo de margen con los pilotos de delante y detrás. En una temporada tan corta donde además tuvimos la mala suerte de no puntuar en la primera carrera del año y mi lesión en la espalda, hemos tenido que hacer un gran esfuerzo para ser competitivos. Al final el trabajo ha sido recompensado y ahora toca disfrutar el título pues nos hemos quitado una carga de encima.»

¡¡¡Enhorabuena Campeón!!!

Galería de fotos
  • Carmelo Morales Campeón de España Moto2 2010

2 Opiniones ¡Opina!

Carmelo Morales ¡¡¡Primer Campeón de España en Moto2!!!
Pepe
2010-11-23 23 nov 2010

Primo: otro al saco,enhorabuena,y a seguir luchando por una plaza en el mundial. Te lo mereces. Sin comentarios, respecto a tu edad para conseguir estar a la altura de los demás pilotos de la categoria. Suerte.

Carmelo Morales ¡¡¡Primer Campeón de España en Moto2!!!
Fete
2010-11-21 21 nov 2010

Enhorabuena Carmelito !!!!

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato de España de Velocidad

RFME-CEV 2017: Punto y final a la temporada en el Circuito de Jerez

La emoción volvió a ser el denominador común

El Circuito de Jerez ha sido el escenario en el que este fin de semana se han terminado de dirimir (...)

RFME-CEV 2017: Espectaculares carreras en el Circuito de Albacete

Morales tiene el título de Stock1000 a su alcance

El Circuito de Albacete ha acogido la penúltima cita de la temporada. Marcos Ruda se proclamó campeón en Moto4 y (...)

RFME-CEV 2017: El campeonato llega a Albacete (Info, TV y horarios)

El RFME CEV llega este fin de semana a Albacete

Tras casi dos meses y medio de descanso la caravana del RFME Campeonato de España de Velocidad regresa a la (...)

Más noticias de Campeonato de España de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por