Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Carmelo Morales remata un fin de semana perfecto en Albacete

El piloto del Team LaGlisse y mundialista ha firmado este fin de semana en Albacete la pole de Moto2, batía el record del circuito y, finalmente, se hacía con victoria en la categoría de Moto2 del Campeonato de España.

  • 10/07/11
  • Jorge Hernández
  • CEV Buckler
Podio CEV Albacete 2011: Carmelo Morales, Jordi Torres e Iván Moreno

De siempre se le ha dado bien el trazado de La Torrecica a Carmelo Morales y la cuarta cita del CEV no ha sido una excepción en este sentido, sino más bien lo contrario. Morales ha sido claramente superior al resto de pilotos y ni siquiera su compañero Jordi Torres ha podido acercarse a su nivel de pilotaje.

Torres, que llegaba a Albacete como líder de la categoría, no ha tenido un fin de semana fácil. El viernes rompía motor quedándose con poco tiempo para reglajes y en carrera, pese a darlo todo, no ha podido con un Carmelo sembrado que le sacaba medio segundo por vuelta, hasta conseguir una amplia diferencia que se ha dedicado a gestionar hasta el final. Torres, por su parte, ha quedado en tierra de nadie en segunda posición, mientras que la emoción de la carrera se centraba en la tercera plaza de podio, que parecía destinada a Tizón o a Gómez, pero que finalmente ha sido para Iván Moreno. Morales y Torres vuelven a igualarse en la clasificación general, ya que ambos suman 90 puntos, fruto de las dos victorias y las dos segundas posiciones cosechadas por ambos en cuatro carreras.

Carmelo MoralesCarmelo Morales (1º)

«Lo mejor del fin de semana es que llegaba muy animado y eso me ha permitido hacer muy buen ritmo el viernes y una vuelta ayer que no pensaba que pudiese lograr. Ha sido una carrera muy dura porque he rodado con ventaja durante todo el tiempo y se hace muy largo. He tirado desde el principio intentando estar muy concentrado para llegar al final de carrera con margen y poder descansar».

Jordi Torres, Team Gigaset Laglisse Moto2Jordi Torres (2º)

«Al principio de la carrera teníamos que ver qué pasaba, ya que en entrenamientos ni Carmelo ni yo podíamos ver el ritmo real de cada uno. Desde el principio he visto que Carmelo ha empezado a ir muy rápido y he intentado seguirle, pero he tenido algunos problemas con el tren delantero y he decidido asegurar una segunda plaza. Estoy contento por haber acabado segundo ya que es un campeonato corto y hay que seguir sumando puntos».

Iván Moreno, Andalucía Cajasol Moto2Iván Moreno (3º)

«Estoy contento con esta carrera, hemos vuelto al podio y eso es muy positivo para nosotros. He salido fuerte pero en las primeras vueltas no estaba muy confiado, algo que es consecuencia de la caída que sufrí ayer en el entrenamiento cronometrado. Poco a poco he ido cogiendo ritmo, pero no he podido impedir que Jordi Torres se me fuese escapando, así que me he centrado en mantener mi posición, pero poco a poco veía que Rusell no se separaba y he preferido que me adelantara para descansar un poco y ver dónde superarle. Arturo Tizón también me superó, algo que no me esperaba, y esto me trajo más problemas a la hora de recuperar el tercer puesto, de hecho frenaba muy muy fuerte y he tenido que emplearme a fondo para pasarle. A poco del final he pasado a Rusell y me he centrado en impedir que pudieran disputarme el podio.

La verdad es que ha si do una carrera peleada y muy motivante, aunque me hubiera gustado haberles podido plantar cara a Jordi y a Carmelo. En cualquier caso estoy muy contento con el resultado y quiero dedicarle este podio a Eva y a mi amigo “Gurri”, al que le mando mucho ánimo»

Galería de fotos
  • Podio CEV Albacete 2011: Carmelo Morales, Jordi Torres e Iván Moreno

1 Opiniones ¡Opina!

Carmelo Morales remata un fin de semana perfecto en Albacete
Efy
2011-07-11 11 jul 2011

la “Rosita” ???

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato de España de Velocidad

Nacional Femenino de Velocidad: Juarranz y Ruiz, reinas de la velocidad

Nacional de Velocidad Femenino

Con las dos carreras celebradas el fin de semana pasado en el circuito valenciano de Ricardo Tormo, se decidieron los (...)

RFME-CEV 2018: Hernández, Ruiz y Juarranz, campeones de España en Cheste

Supersport300, una de las categorías más competidas del RFME CEV

Ferrán Hernández, Pakita Ruiz y Cristina Juarranz ya son los nuevos campeones de España de SSP300, Féminas 600 y Féminas (...)

GS Yuasa Battery Iberia patrocinará a María Calero

María Calero en el del Campeonato de España Cetelem de Velocidad RFME CEV

La piloto barcelonesa María Calero une fuerzas con GS Yuasa Battery para esta temporada 2018. La joven piloto presentó durante (...)

Más noticias de Campeonato de España de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por