Carmelo Morales será baja en MotorLand

Carmelo Morales, no podrá disputar el Gran Premio de Aragón este fin de semana en el circuito de MotorLand. El catalán no ha mejorado de las molestias que le afectan los hombros y, tras la revisión médica efectuada por el Doctor Mir esta semana, se le ha aconsejado pasar por el quirófano.
Por lo tanto, Morales se encuentra a la espera de la fecha de la operación, y según el éxito de la misma y el periodo de recuperación posterior, podría perderse alguna carrera más. Es el caso del Campeonato de Europa de Velocidad, que se celebra los próximos 8 y 9 de octubre en el circuito de Albacete. Asimismo, también podría verse obligado a no acudir a las dos pruebas que quedan del Campeonato de España de Velocidad, en el que marcha en la segunda posición en la categoría de Moto2.
El piloto catalán ha mostrado su resignación por perderse la cita de Alcañiz, aunque reconoce que, en una prueba tan exigente como el mundial de velocidad, lo mejor es curarse en salud e intentar solucionar los problemas de los hombros.
Carmelo Morales
«He estado hablando con los hermanos Nieto y al final hemos valorado no participar en Aragón. Realizar una prueba tan exigente como es el campeonato del mundo, en este momento, me es imposible. Habiendo visto la retirada en Indianapolis y Misano, creo que es lo más lógico. En cuanto al CEV y Europeo, dependerá de cuándo me opere y de la rehabilitación».
Y por último, os dejamos el parte médico emitido por el equipo del Doctor Mir:
«Hombro izquierdo: Alteración en el intervalo de los rotadores con roturas en la porción intraarticular del tendón del biceps y lesión en los ligamentos córaco-humeral y glenohumeral superior. Lesión antigua en labrum póstero -superior con quiste parabral asociado».
«Hombro derecho: Signos de tendinopatía insercional del supraespinoso sin imágenes de rotura y con bursitis subacromio-subdeltoidea asociada. Leve edema óseo en extremo distal de clavícula».