Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Carreras electrizantes en el primer Green Prix celebrado en España

Motos eléctricas y distintos prototipos de bajo consumo se dieron cita en el Green Prix del Circuit de Valencia, donde el español Óscar Pena quedó segundo en las dos carreras disputadas.

  • 14/07/13
  • Lara P. Segura
  • Circuit de Valencia
ampliar foto

El pasado fin de semana se celebró por primera vez en el Circuit de Valencia, el Green Prix. En este evento tuvieron lugar los entrenamientos del eRoadRacing, la Copa del Mundo de Motos Eléctricas y las dos primeras competiciones de la EC Race, con los prototipos de bajo consumo.

Óscar Pena quedó segundo por detrás del piloto chino Ho Chi Fung en la carrera inaugural del eRoadRacing. También repitió este puesto en la segunda carrera, quedando por detrás de Su Rongzai, y relegando a los valencianos Adrián Bonastre y Julián Miralles a la tercera y la cuarta plaza respectivamente.

Ambas carreras fueron muy cortas para evitar problemas de duración de las baterias. Según Gonzalo Golbert, director general del Circuit de Valencia: «Son vehículos prototipo en su mayor parte que en unos años ofrecerán prestaciones más próximas a la que estamos acostumbrados a ver. En cualquier caso, este Green Prix ha sido una experiencia muy positiva que repetiremos en el tiempo y haremos crecer porque la innovación es importante en todos los sectores y el Circuit debe liderar este campo y ofrecer posibilidades a aquellos que estudian y se esfuerzan por hacer que los deportes del motor sigan siendo mejores cada día».

En las EC Race, un total de 20 equipos, procedentes de Hungría, Alemania, Francia, Marruecos y España, han tratado de completar una tanda de cuatro vueltas al Circuit utilizando las menor cantidad de combustible posible, gracias a una espectacular aerodinámica y al ingenio de los estudiantes y profesores, que diseñaron los prototipos y que no dudaron en acudir al evento.

Galería de fotos
  • Óscar Pena en el Green Prix
  • EC Race Green Prix
  • EC Race Green Prix prototipo
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Motos eléctricas

Bridgestone y Saroléa buscarán nuevamente la victoria en el TT Zero

Bridgestone y Saroléa, nuevamente juntos

Por cuarto año consecutivo, Bridgestone continuará su colaboración con el fabricante belga de motocicletas eléctricas Saroléa. El 7 de junio (...)

Victory Motorcycles disputará el TT Zero Challenge

William Dunlop y Lee Johnston será los pilotos de la Victory.

El fabricante norteamericano ha desarrollado una moto eléctrica, con la que disputará por primera vez el TT Zero Challenge de (...)

Saroléa, la eléctrica belga para el Zero TT

El Zero TT, la carrera para motos eléctricas del Tourist Trophy, sigue siendo la prueba que mayor interés despierta en (...)

Más noticias de Motos eléctricas »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por