Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Carreteras de plástico: las infraestructuras del futuro

Fotos: plasticroad.eu
La empresa holandesa VolkerWessels lleva varios meses desarrollando el proyecto PlasticRoad, una alternativa de carretera sostenible fabricada con deshechos plásticos reciclados. Menor contaminación, montaje rápido, mayor duración y máxima adaptación. ¿El proyecto urbano del futuro?

La empresa constructora holandesa VolkerWessels ha encontrado la manera de que los desechos plásticos se reciclen para transformarlos en calles y carreteras con el objetivo de crear ciudades más sostenibles. Una manera de dar carpetazo al alquitrán, el asfaltado y revolucionar el concepto constructivo que teníamos hasta ahora.

Las ventajas de PlasticRoad son numerosas: la reutilización de plástico es mucho más sostenible, permite superficies de carretera más uniformes, el montaje es modular por tramos (como una pista de Scalextric), la base es hueca (para integrar cableado, cañerías, etc) y su capacidad de drenaje es mayor.

Por si esto fuera poco, la unión entre los distintos módulos es a presión, más fácil de sustituir en caso necesario. El tiempo de construcción se reduce, pasado de meses a semanas y su diseño permite instalarse en toda clase de suelos (incluso en terrenos arenosos o pantanosos).

PlasticRoad es altamente resistente a la corrosión, y puede llegar a soportar temperaturas de entre -40º hasta 80º sin deteriorarse. Su vida útil se triplicará y el mantenimiento requerido será menor.

Lo último

Lo más leído