Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a shoeiVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Casco Shoei EX-Zero: offroad retromoderno

Si las motos retro están de moda, es lógico que los cascos retro también. Pero no es demasiado seguro sacar del trastero el casco que utilizaba tu abuelo en los años 70 para usarlo a día de hoy. Es por ello que los fabricantes han optado por reinventar este género, como el nuevo Shoei EX-Zero que nos traslada al offroad de los ochenta.

Shoei EX-Zero
  • 23/05/18
  • Morrillu
  • Shoei

Shoei ya contaba desde hace años con un modelo de casco retro, aunque englobado dentro del segmento de modelos tipo jet. Con el Shoei EX-Zero, el fabricante japonés nos presenta un casco de corte offroad y a la vez de aspecto antiguo, rememorando a la serie EX de Shoei que hizo famosa en los años 80.

Aunque su mentonera prominente y sus formas hacen que pensemos en él como un casco offroad, lo cierto es que bien podría situarse a medio camino de uno integral por lo que podría casarnos perfectamente casi con cualquier moto.

Como todos los modelos de Shoei, la calota externa está fabricada en la mezcla de fibras denominadas por el fabricante AIM (Advanced Integrated Matrix) mientras que la interna es de EPS de diferentes densidades. El cierre es de doble anilla.

Incorpora el sistema EQR que facilita, en caso de accidente, que las asistencias te puedan retirar el casco con mayor facilidad. El interior es desmontable y lavable, con la posibilidad de incorporar almohadillas de diferentes densidades para encontrar el ajuste óptimo.

Nuevo Shoei EX Zero

Cuenta con la particularidad de integrar un visor (se puede elegir entre tres tonalidades diferentes, desde transparente a oscuro pasando por amarillo) que se puede colocar en tres posiciones prefijadas o, en caso de que lo prefiramos, usar gafas. De igual forma, se puede acoplar una visera mediante los corchetes ubicados en el frontal.

De momento desconocemos su precio aunque calculamos que estará disponible de cara al verano. La decoración será en seis colores sólidos más uno en combinación azul-naranja-amarillo-blanco.

Galería de fotos
  • Shoei EX-Zero
  • Nuevo Shoei EX Zero
  • Casco Shoei EX-Zero
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Prueba Triumph Speed Twin 2019: retromúsculo

El precio de la Speed Twin arranca en 13.100 €

¿Qué pasaría si sometemos a la Triumph Street Twin a una severa dieta de esteroides anabolizantes y gym? ¿Y si (...)

Royal Enfield España imparte formación técnica para sus bicilíndricas

Motor Royal Enfield 650

Las instalaciones de Motorien S.L.U., importador oficial de Royal Enfield para nuestro país, han recibido en diciembre los Cursos de (...)

Handcrafted: el documental sobre los mejores constructores australianos

Handcrafted, customizaciones aussies

Si te gustan las personalizaciones, coge tu bebida favorita y siéntate a disfrutar durante casi una hora con el documental (...)

Motos de ensueño a la venta: Moto Martin M16 1135 EFE

Moto Martin M16 1135 EFE

Hubo una época que los pequeños talleres franceses creaban máquinas de rendimiento asombroso. Una de ellas era Moto Martin quien (...)

BMW eR80 Electric: seguir disfrutando de la moto por siempre

BMW eR80 por Luuc Muis Creations

Siempre pensamos en las motos eléctricas como un futuro cercano en el que gasolineras y electrolineras convivirán de forma conjunta. (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por