Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Casco STOP CÁNCER, la iniciativa solidaria de Óscar Haro

El coordinador de LCR en el Mundial de MotoGP ha mostrado su lado más solidario durante la temporada 2014 llevando consigo un casco rosa por todos los circuitos del calendario. Ahora ese casco firmado por leyendas del motociclismo será subastado para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer.

  • 31/10/14
  • David Robledo
  • cascostopcancer.com
ampliar foto

Probablemente la mayor parte que conoce a Óscar Haro Tasende lo ha hecho debido al papel que desde hace ya más de dos décadas desempeña en el Mundial de Motociclismo. Haro ha pasado por diferentes equipos, ayudando a diferentes pilotos y desde hace ya unas cuantas temporadas es coordinador dentro del equipo de Lucio Cecchinello en el Mundial de MotoGP.

Precisamente fue en el box de LCR donde Haro tuvo una vivencia con el cáncer que le ayudó a promover la acción solidaria, un encuentro frente a frente a un niño que padecía la cruel e inexorable enfermedad. Poco después de aquel encuentro, la luz de aquella criatura se apagó y fue cuando el madrileño decidió aprovechar su posición para luchar contra la enfermedad.

El Campeón del Mundo de MotoGP también ha estampado su firma en el casco contra el cáncer

Haro también involucró a Dorna en el proyecto, que ha consistido en llevar un casco rosa por todos los circuitos del campeonato para ir recopilando las firmas de los pilotos más importantes de todos los tiempos, incluidos los actuales. Una vez el casco ha estado firmado por todos estos fenómenos de las dos ruedas, Haro ha aprovechado todos sus contactos del mundo del arte, la cultura y la farándula ha creado una campaña previa a la puesta en marcha de una subasta que solamente tiene el fin de recaudar todo el dinero posible en la investigación sobre la lucha contra el cáncer.

La subasta comenzará, vía Ebay, el próximo día tres, aunque ya está operativa una web en la que obtener información www.cascostopcancer.com

Sobre la iniciativa, Haro ha declarado: «Tuvimos un niño enfermo de cáncer que había pedido visitar el paddock del MotoGP™. Estuvo en el box todo el día. Este niño falleció al cabo de pocas semanas y esto me hizo recapacitar. Nosotros tenemos un tirón mediático importante y lo mínimo que podíamos hacer era poner nuestro granito de arena, nos pareció que era una iniciativa justa, por la suerte que tenemos los que no padecemos esta enfermedad. Lo comenté con Carmelo (Ezpeleta), y a él le pareció una idea preciosa».

Galería de fotos
  • Nieto y Agostini se sumaron al proyecto
  • El Campeón del Mundo de MotoGP también ha estampado su firma en el casco contra el cáncer
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por