Casey Stoner deja Ducati al finalizar la temporada y se va a Honda

Tras alcanzar el primer Título del Mundo de MotoGP, así como sendas victorias para la marca italiana, Stoner finalizará su relación con Ducati. Stoner llegó a Ducati en 2007 y ha conseguido con la Desmosedici colocar a la casa de Bolonia en los más alto.
«Me gustaría dar las gracias a Casey en nombre de nuestros aficionados y nuestros patrocinadores, pero sobre todo en nombre de todas las personas que trabajan en Ducati. Las victorias y las grandes emociones que nos dio, han premiado todo el duro trabajo y el sacrificio que hemos hecho. En estos cuatro años juntos hemos tenido grandes momentos. Asegurar en 2007 el título del Campeonato Mundial de MotoGP y la victoria en Mugello en 2009 fueron momentos que nunca olvidaremos. En Casey no sólo encontramos un piloto con talento increíble, sino también un tipo honesto y leal y por eso siempre habrá un sincero y fuerte lazo entre nosotros, incluso como competidor.»
«Debo agradecer a Ducati el darme la gran oportunidad para competir y ganar con ellos durante estos últimos cuatro años. Realizaron una apuesta cuando firmé a finales de 2006 arriesgada, pero a medida que trabajamos juntos hemos sido capaces de ganar un campeonato, muchas carreras y luchar por el campeonato en las dos últimas temporadas. He tomado la decisión de seguir adelante y voy a tener nuevos retos en el futuro, con diferentes obstáculos que superar, pero no olvidaré estos años con Ducati y a la gente con la que he tenido el privilegio de trabajar tan estrechamente. Así que muchas gracias a Ducati ya todos nuestros patrocinadores con los que hemos compartido el éxito y alcanzado los objetivos de toda la vida.»
Tras el anuncio de la marcha de Stoner, la pregunta nos asalta automáticamente. ¿Está Ducati preparando la llegada de Valentino con la salida de Stoner? por ahora nos movemos nada más en suposiciones para poder dar respuesta a la pregunta. Aunque poderoso caballero es don dinero y en eso Yamaha anda más sobrada que Ducati, todo apunta a que, al menos emocionalmente, sería un cambio perfecto para Il Dottore: se desharía de su actual incómodo vecino de box y podría acabar su carrera profesional como piloto defendiendo los colores de casa, que la tierra siempre tira.