Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Casey Stoner: «el problema es que tengo unos rivales realmente fuertes»

Fotos: Repsol Media
El australiano de Repsol Honda es el actual líder del Campeonato de MotoGP 2011 y tiene claro que sus principales rivales son Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, aunque la regularidad que mantiene le puede hacer ganar su carrera hacia el título.

El piloto australiano del Repsol Honda Team lidera la clasificación general con 20 puntos de ventaja, superado el ecuador de la temporada 2011.

Líder del Mundial de MotoGP con cinco victorias en diez carreras disputadas, Casey Stoner ha arrancado su primera temporada en el Repsol Honda Team tomando la iniciativa en su dura competencia con Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. La victoria en su primer Gran Premio luciendo los colores de la compañía energética española fue el mejor signo del hambre de triunfos del piloto australiano, que llegará a la República Checa con 20 puntos de ventaja al frente del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Cinco victorias y otros cuatro podios en 10 carreras. No suena nada mal para una primera mitad de temporada, ¿verdad?

“Sí. Creo que sin el problema de la segunda carrera, podríamos haber estado en el podio en todas las pruebas de esta temporada, lo que según mi opinión me parece algo muy especial. Estando en el Repsol Honda Team, este año estoy realmente contento. La moto ha funcionado de forma fantástica, e incluso en los días francamente malos, no ha ido mal. Eso es algo muy positivo para trabajar. Cuando tenemos la oportunidad de ganar siempre estamos ahí, cerca, y eso nos da más oportunidades de ganar más a menudo”.

¿Con qué carrera te quedas de las disputadas hasta el momento con la Repsol Honda?

“Diría que mi carrera favorita esta temporada ha sido desde luego la de Laguna Seca. Tuvimos un fin de semana muy difícil. Desde Assen, donde tuve una gran caída, he sufrido un poco por las lesiones, porque volví a tener una fuerte caída en Sachsenring y fuimos un poco a contrapié. Al llegar a Laguna Seca tenía confianza, pero desafortunadamente, durante el fin de semana fuimos incapaces de hacer la moto que queríamos. No fue hasta la carrera cuando hicimos el paso adelante que necesitábamos, lo que nos dio la confianza para hacer una gran carrera que tuvimos que disputar de forma inteligente”.

Se está viendo una gran igualdad con Lorenzo, Pedrosa y tú mismo, que habéis impuesto un nivel muy superior al resto. ¿Eso da más valor al liderato y las victorias?

“He competido con estos pilotos durante toda mi carrera, así que creo que el valor de las victorias siempre es muy elevado. Los tres, Jorge [Lorenzo], Dani [Pedrosa] y yo mismo, hemos tenido la mala suerte de coincidir en una época nada fácil, una de las más duras en la historia, en la que es muy difícil conseguir la victoria, así que seguro que es una gran sensación, una gran emoción cuando ganas. Pero después de haber competido con ellos la mayor parte de mi vida, la sensación es más o menos la misma. Cuando haces una carrera como la de Laguna Seca, entonces seguro que las sensaciones son especiales, pero también lo fue la primera victoria en la primera carrera con Honda. Fue algo especial”.

De aquí al final de temporada, ¿qué detalles crees que decidirán al campeón?

“Podría decir que la consistencia, pero no creo que con lo difícil que está siendo, la regularidad gane campeonatos. Tienes que estar ahí y ganar carreras, tomar riesgos. Creo que quizás es lo que decida el Mundial. Nosotros vamos a hacer el mejor trabajo que podamos cada vez que salgamos a pista, pero si algún día no podemos ganar, tenemos que saber conformarnos con una segunda posición, un tercero, o incluso peor, pero estaremos ahí intentando ganar cada semana”.

¿Qué destacarías de tu moto y dónde debe mejorar? Porque en las últimas carreras has sufrido más de lo esperado…

“Hemos pasado algunos fines de semana un poco extraños, porque en Mugello, cuando sufrimos un poco, fue porque los neumáticos se calentaban demasiado, algo causado por un exceso de agarre trasero. En Sachsenring intentamos reducir ese agarre, para disminuir la temperatura de los neumáticos, y esa no es la dirección correcta a seguir. En Laguna Seca seguimos la misma dirección, intentando evitar que la temperatura fuese demasiado elevada, pero de nuevo es ir en la dirección equivocada. Hemos dado vueltas para intentar dar un paso adelante para encontrar agarre de nuevo, para encontrar tracción, que ayude a la moto a trabajar bien, porque ese es para mí el punto fuerte de Honda: la tracción. Cuando nos apartamos de ese camino, ya no tenemos un punto fuerte y por eso hemos sufrido en estas carreras”.

¿Y tú dónde crees que debes mejorar? ¿Cómo te encuentras de tus problemas físicos?

“Ahora tenemos un descanso de unas pocas semanas y seguro que nos sentiremos mucho mejor después, porque semana tras semana no he mejorado mucho. Es algo con lo que hemos estado sufriendo, pero había que correr y no hemos pensado mucho en ello. Hay muchas cosas que debo mejorar en mi pilotaje, también con esta moto. He ido aprendiendo en las últimas carreras, porque la falta de experiencia con la Honda no nos ayuda. Sería bonito tener algo más de experiencia para saber que una puesta a punto concreta funciona de una determinada forma, y que quizás es bueno seguir tal dirección cuando nos falte agarre, o cuando nos cuesta girar. Con un poco más de experiencia quizás podremos hacer que estos malos tiempos sean aún menores, así que espero que con un poco más de experiencia podremos mejorar estos puntos, porque han sido nuestra debilidad en estas últimas carreras”.

¿Qué le pides a la segunda mitad de la temporada?

“Sinceramente, ¡lo mejor que puede pasar es que sea igual que la primera mitad! Llegar con más puntos que los demás al final de temporada es nuestro objetivo principal. Quiero conseguir todavía más victorias, todavía quiero hacer todo lo que pueda hasta el final de la temporada. La moto es buena, es rápida, estoy pilotando bien, pero el problema es que tengo unos rivales realmente fuertes que también lo hacen. Tenemos que esperar y ver qué podemos hacer en la segunda mitad de la temporada, pero seguro que va a ser un campeonato duro”.

¿Qué planes tienes en estos días de descanso antes de ir a la República Checa?

“No tengo muchos planes, sencillamente intentar recuperarme de algunas lesiones, y si consigo recuperarme lo suficiente, quizás volver a entrenar de nuevo antes de empezar la siguiente parte de la temporada. Este año, desde Le Mans he estado enfermo o lesionado y me ha costado mucho encontrar tiempo para entrenar, así que sería bueno sencillamente volver a la pista en plena forma”.

Relacionados

Lo último

Lo más leído