Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Casey Stoner: «El regreso a Yamaha de Valentino es una cura de humildad”

Fotos: Ducati
En una entrevista concedida a una cadena de televisión australiana, Casey Stoner comentó su parecer sobre el retorno de Valentino Rossi a Yamaha. No hay que olvidar que el piloto australiano es el único que ha hecho campeona del mundo a Ducati en MotoGP...

Casey Stoner y Valentino Rossi mantienen desde hace tiempo una relación tensa por todos conocida, sobre todo, tras el incidente del GP de Jerez 2011. El australiano, al que cada vez le quedan menos carreras para retirarse, explicó públicamente en una entrevista al canal Ten Sport sus opiniones sobre la decisión de Valentino Rossi para abandonar Ducati y regresar a Yamaha:

“Me sabe muy mal por Ducati, desde que fichó por ellos no ha hecho otra cosa que quejarse de la moto, obviamente ahora tiene una moto con la que podría hacerlo bien, porque Nicky Hayden y Héctor Barberá le ganan regularmente”.

“Escuchamos muchas cosas sobre lo bien que iba a hacerlo en Ducati, pero no hemos visto ningún resultado” refiriendose a las expectativas puestas en Valentino hace dos años para que una moto y piloto italianos ganaran el Mundial.

“Se comieron sus palabras desde el primer día. Jerry dijo que tardaría 80 segundos en poner a punto la Ducati, que era un tema sencillo, ahora llevan más o menos dos años y el tema no ha mejorado nada” refiriéndose a Jerry Burges, mecánico de Rossi.

“Valentino consiguió su mejor resultado en seco casi en su primera carrera con la Ducati, supuestamente con el hombro lesionado, y no he visto ninguna mejora en los últimos dos años, y esto es decepcionante. Lo siento por la gente que hay detrás de la moto. Valentino, obviamente, no quiere ir al límite con una moto que no es perfecta, como ha admitido él mismo. Es obvio que necesita una moto perfecta para ganar, así que sólo dios sabe lo bien que va esta moto”.

“Obviamente no quiere poner el máximo esfuerzo con la Ducati. Es decepcionante para ellos, que están haciendo todo lo posible mientras él ni siquiera está tratando de sacar lo mejor de la moto. Hay muchos pilotos en este paddock, que se consideran a sí mismos buenos probadores, que pueden guiar a un fabricante en la dirección correcta, pero Valentino ha demostrado no el idóneo para Ducati. Es evidente que él necesita una moto muy buena para ser capaz de ganar”.

“Está claro que no puede ganar con una Ducati, ni hacerla competitiva, por lo que ha buscado a la primera una salida. Dijo que quería acabar su carrera con ellos y ahora quiere abandonar el barco. La cantidad de veces que este hombre ha tenido que tragarse sus palabras no es divertido, pero la gente todavía le sigue perdonando”.

La contestación de Valentino Rossi tampoco se hizo esperar mucho. El italiano publicó en su cuenta de twitter un mensaje que decía: “Sempre molto carino il mio amico Casey ah ah ah”.

Lo último

Lo más leído