Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Casey Stoner gana en Le Mans, acompañado por Dovizioso y Rossi

El australiano se libró de la presión ejercida por Pedrosa, el cual tras una caída provocada por Simoncelli se ha fracturado la clavícula.

  • 15/05/11
  • Mariano Hinjos
  • Repsol Media
ampliar foto

Tras una impresionante salida de Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), el español pronto cedió la cabeza de carrera ante el australiano Casey Stoner, que desde ese instante rodó en solitario sobre Le Mans para hacerse con el triunfo.

Por detrás en la lucha por la segunda plaza del podio, Pedrosa luchaba contra un Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) que la ha vuelto a liar. Tras una batalla con Dani el piloto español le tenía cogida la posición cuando el italiano entro por el exterior y Pedrosa choco con el tren trasero de la montura de pipo y se fue al suelo, resultado: rotura de clavícula, pérdida de puntos y otro campeonato marcado por las lesiones. Simoncelli perdió la posición, ya que fue sancionado con un ride through.

La lucha por le podio quedo rota y se quedó en manos de un trío compuesto por Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing), Andrea Dovizioso y Valentino Rossi (Ducati Team). La Yamaha de Lorenzo poco a poco fue perdiendo gas y ritmo dejando la lucha por el podio en manos de un combativo Rossi, que aunque llegó a ganar la posición a su compatriota del Repsol Honda, este se la devolvió entrando segundo en meta.

GP de Francia 2011 – Carrera

  1. Casey Stoner (AUS) Repsol Honda Team
  2. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team a 14.214
  3. Valentino Rossi (ITA) Ducati Team a 14.564
  4. Jorge Lorenzo (SPA) Yamaha Factory Racing a 21.075
  5. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini a 31.245
  6. Ben Spies (USA) Yamaha Factory Racing a 31.609
  7. Nicky Hayden (USA) Ducati Team a 35.566
  8. Hiroshi Aoyama (JPN) San Carlo Honda Gresini a 51.502
  9. Héctor Barberá (SPA) Mapfre Aspar Team MotoGP a 1’03.731
  10. Karel Abraham (CZE) Cardion AB Motoracing a 1’03.885
  11. Toni Elías (SPA) LCR Honda MotoGP a 1’04.068
  12. Álvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP a 1’04.192
  13. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 a 2 Vueltas

No clasificados

  1. Loris Capirossi (ITA) Pramac Racing Team a 7 vueltas
  2. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team a 11 vueltas
  3. Cal Crutchlow (GBR) Monster Yamaha Tech 3 a 22 vueltas
  4. Randy De Puniet (FRA) Pramac Racing Team a 27 vueltas

Casey Stoner, Repsol Honda TeamCasey Stoner (1º)

«Todo el fin de semana nos ha ido muy bien. Después del test de Portugal, apenas hemos hecho cambios en la moto, sólo hemos mejorado algunas cosillas aquí y allá, y hemos ajustado los reglajes para este circuito. Hemos afrontado la carrera con confianza.

Al principio Dani era muy rápido y ha sido difícil adelantarle, porque era muy cauto. Cuando le he adelantado he pensado que podría conseguir algo de ventaja, pero ha podido igualar mis tiempos y seguirme durante varias vueltas, así que he seguido presionando más de lo que quería y al final he logrado despegarme. A partir de entonces, la carrera me ha ido bien y he podido centrarme en ser constante y en la victoria.

Muchas gracias al equipo y a todos por su trabajo, pero lo siento por Dani. Espero que pueda recuperarse pronto, porque es un aspirante fuerte en este campeonato».

Andrea Dovizioso - Repsol HondaAndrea Dovizioso (2º)

«Estoy muy contento con mi segunda posición de hoy, es muy importante para el campeonato y llega después de un comienzo de temporada en que no hemos conseguido los resultados que esperábamos. Hemos hecho un muy buen trabajo con el equipo desde que empezó el fin de semana y sabía que podría luchar por el podio, aunque no esperaba el segundo puesto.

He tenido una gran batalla con Valentino [Rossi] y superarlo siempre tiene un sabor especial. Es fantástico subir al podio después de una buena lucha. Perdía mucho en dos sectores, pero era fuerte en frenada, así que he seguido una buena estrategia y cuando le he adelantado, he presionado al máximo para no tenerlo demasiado cerca, sobre todo en las curvas 10 y 11, donde él era más rápido. En cuanto a la carrera, he hecho una buena salida. El adelantamiento de Lorenzo me ha retrasado un poco, pero después he apretado para recuperar terreno.

Teníamos un buen ritmo, pero debemos ser más rápidos. Tenemos que seguir trabajando para reducir diferencias y mantenernos con los pilotos de cabeza desde el principio. Dani [Pedrosa] ha tenido muy mala suerte hoy y espero que se recupere pronto».

Valentino Rossi - Ducati Team MotoGPValentino Rossi (3º)

«Estamos muy contentos por este podio, porque vamos por buen camino, pero sobre todo porque hoy he disfrutado rodando con la Desmosedici. Me he sentido bien de principio a fin y he hecho buenos tiempos. Por la mañana hemos hecho unos ajustes finales con Jeremy y los chicos, y eso me ha ayudado a ganar unas décimas más. Mi objetivo era vencer a Lorenzo porque sabía que podía hacerlo. También he pasado a Dovi en un determinado momento pero después he hecho mi ataque en la penúltima vuelta en vez de hacerlo en la última, he perdido la cuenta unos momentos, y al final me la ha jugado de nuevo».

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa

«Estaba haciendo una buena carrera. El objetivo era conseguir otro podio y lo tenía al alcance de la mano, pero no ha podido ser. Simoncelli me ha adelantado, yo le he vuelto a pasar y llevaba una trazada mejor, y se ha lanzado sobre mí soltando los frenos. No he podido hacer nada. Me voy de aquí con la clavícula rota y él con una penalización “ride through”, ¡bien hecho! Una vez más, me llevo la peor parte. Acabábamos de salir de la pesadilla de la última operación y ahora he vuelto a lesionarme. Es muy injusto, no me lo merezco».

Jorge Lorenzo, Yamaha 2011Jorge Lorenzo (4º)

«En general ha sido una carrera que nos ha ido bien y el resultado final y los puntos nos benefician de cara al campeonato. Me encantaría poder luchar por la victoria contra Casey y el resto de los pilotos que están delante pero en estos momentos es realmente complicado. Lo único que puedo hacer es intentar terminar con el mejor resultado posible, sacar el máximo provecho de nuestra moto según está y esperar a que podamos abordar futuras mejoras».

Marco Simoncelli - San Carlo Honda GresiniMarco Simoncelli (5º)

«Siento mucho que se haya caído Dani y especialmente que se haya lesionado, pero en mi opinión no he hecho nada incorrecto. Creo que son situaciones que se dan en las carreras.

Creo que la decisión de Dirección de Carrera se ha producido a raíz de la polémica de los últimos días después de lo ocurrido en Estoril, porque creo que si no estuviera yo implicado no hubieran aplicado esta sanción».

Héctor Barberá, Aspar Team 2011Héctor Barberá (9º)

«Esta carrera ha sido posiblemente la más divertida del año hasta el momento. Conocíamos nuestras opciones, después de ver cómo habían ido los entrenamientos. Ha sido entretenida porque he circulado la mayor parte del tiempo junto a cuatro pilotos, nos hemos adelantado constantemente. Creo que podría haber dado un poco más de mí, de no haber cometido un error en la primera vuelta. Tenía a Hayden a la vista y pretendía seguirle el máximo tiempo posible, para mantener un buen ritmo, pero me he salido de pista y me he quedado el último. A partir de ahí me he replanteado la carrera, sabía que tenía que remontar como fuera, y afortunadamente he conseguido hacerlo hasta la novena posición. Me voy con buen sabor de boca porque hemos concluido exitosamente un fin de semana complicado, y además hemos recuperado la confianza después del fiasco de Estoril. Afortunadamente me encuentro bien físicamente, y psicológicamente este resultado me sube la moral, así que vamos a ir a Montmeló dispuestos a continuar dándolo todo».

Galería de fotos
  • GP de Francia 2011: Casey Stoner se alza con el triunfo en Le Mans

2 Opiniones ¡Opina!

Casey Stoner gana en Le Mans, acompañado por Dovizioso y Rossi
Manuel
2011-05-16 16 may 2011

Bueno mar, tú lo ves así. Yo he visto la repetición 20 veces desde detrás, entrando en la curva y se ve claramente como se cruza en plan kamikaze. En fin, es verdad, son las carreras pero no de cuádrigas. Sólo él y su colegüita Valentino aprueban estas cosas. La verdad es que me ha decepcionado. El buen rollete que trae es sólo de cara a las cámaras

Casey Stoner gana en Le Mans, acompañado por Dovizioso y Rossi
mar
2011-05-16 16 may 2011

en mi opinion, la polemica ocurrida contra simoncelli es lo que ha hecho que le penalizaran, no considero que alla cometido nada incorrecto, aunque esto le ha favorecido a Valentino.
valentino ha hecho una carrera dentro de sus posibilidades perfecta, nos ha subido el animo a todos los fans cara el gran premio de barcelona.
animo valen

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por