Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Casey Stoner golpea en Laguna Seca frente a Lorenzo y Pedrosa

El australiano de Repsol Honda encontró el ritmo para superar a un gran Jorge Lorenzo que, pese a la caída del sábado, termina segundo. Pedrosa completa el podio.

  • 24/07/11
  • Mariano Hinjos
  • Repsol Media
ampliar foto

Tremendo arranque del piloto mallorquín de Yamaha, Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing ), que tan sólo se vio amenazado por Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) en la salida, mientras que Casey Stoner (Repsol Honda Team) aguantaba en la tercera posición.

A la mitad de la carrera parece que la descarga de los depósitos ha favorecido al piloto australiano, que tras adelantar a Dani antes del sacacorchos, en un adelantamiento al límite, pronto iniciaría la persecución del que comandaba la carrera. Jorge Lorenzo veía como poco a poco se le acercaba el australiano, que en la recta de meta conseguiría adelantar al español y tirar de modo endiablado. Stoner se marcha de vacaciones con 20 puntos de ventaja sobre Lorenzo, en la lucha por el campeonato.

El final de carrera dejó claramente la victoria en manos de Stoner, con un gran Jorge Lorenzo que a ha llegado con evidentes síntomas de cansancio y molestias. Dani Pedrosa también ha acusado el cansancio pero completa otro podio, su segundo consecutivo.

La lucha por el cuarto puesto quedó en manos de Ben Spies (Yamaha Factory Racing), que lidió los últimos giros ante la Honda oficial de Andrea Dovizioso, terminando finalmente quinto. Por detrás los chicos de Ducati encabezados por Valentino Rossi, seguido de Nicky Hayden.

En novena posición ha logrado acabar el tercer español Héctor Barberá (Mapfre Aspar Team MotoG). Mientras Toni Elías (LCR Honda MotoGP) acababa en la última posición. Una lástima la caída de Álvaro Bautista (Rizla Suzuki MotoGP) cuando estaba dando caza a las Ducati oficiales y perdía el tren delantero.

Casey Stoner, Repsol Honda TeamCasey Stoner (1º)

«Todo el fin de semana hemos sufrido un poco y no confiábamos mucho en que pudiéramos estar con Jorge [Lorenzo] y Dani [Pedrosa] en carrera. Pero esta mañana en el warm up hemos encontrado una solución.

Antes de la carrera estaba relajado, con confianza y tranquilo en general. He empezado un poco lento, para calentar bien los neumáticos y también porque con el depósito de gasolina lleno no notaba la moto perfecta. Así que me lo he tomado con calma, me he quedado con Jorge y Dani controlando que no se me escaparan demasiado. Sentía que podía ir más rápido, pero he decidido esperar.

He visto que Dani sufría un poco y perdía cuerda con Jorge y he tenido que atacar en ese momento. Cuando he llegado hasta Jorge, quería ver si cometía un error y he mantenido la presión sobre él hasta que he decidido pasarle y poco a poco ir abriendo hueco y ganar la carrera.

Es fantástico conseguir una victoria como ésta en un fin de semana complicado y le estoy muy agradecido a mi equipo».

Jorge Lorenzo, Yamaha 2011Jorge Lorenzo (2º)

«Tengo suerte de haber hecho segundo, después del accidente del sábado pensé que no podría pilotar durante algún tiempo. Después de la clasificación creía que podría luchar durante toda la carrera pero a veces las espectavivas no se corresponden con la realidad. Hoy Casey ha sido más rápido y no pude aguantar su ritmo final. Mi estado físico no es idóneo con lo que he sido algo más lento, aún así, segundo es buen resultado. Estamos sólo a 20 puntos de Casey y volveremos a intentarlo en la próxima ocasión.»

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa (3º)

«Estoy muy contento con este nuevo podio, el segundo tras mi regreso después de la lesión. Hubiera firmado este resultado antes de venir a Laguna, porque sabía que sería muy duro para mí físicamente y ha sido muy bueno poder mantener el ritmo de Casey [Stoner] y Jorge [Lorenzo] en estas dos carreras.

Hoy, hacia mitad de carrera ya estaba muy cansado, casi acabado, no podía mantener la fuerza suficiente con el brazo izquierdo y en este circuito no tienes ni un solo momento de descanso, así que he tenido que bajar el ritmo. Ha sido bastante difícil configurar la moto este fin de semana, hemos sufrido en general de falta de agarre, pero el equipo ha hecho un gran trabajo.

Ahora tenemos vacaciones y me irá muy bien poder descansar unos días, para relajar la musculatura y después volver al entrenamiento físico para llegar en plena forma a Brno».

Héctor Barberá, Aspar Team 2011Héctor Barberá (9º)

«La verdad es que ha sido una carrera un poco extraña, al inicio todo pintaba bien para lograr mi objetivo, que era mantenerme con las Ducati oficiales. Pero luego he empezado a notar que perdía el tren trasero, habíamos montado una goma blanda detrás, y la moto se movía mucho. Además en un par de ocasiones he tenido problemas con las marchas en la recta, no sé muy bien por qué. En ese momento Valentino y Nicky se me han escapado, ya que he perdido casi un segundo en dos vueltas. Después he optado por un mapa de encendido con más potencia, tenía que aguantar la moto a base de fuerza con los brazos, y a las diez vueltas los hombros se me han empezado a cargar. Ahí he dado un ligero bajón, no conseguía frenar bien la moto. La carrera no ha ido tan bien como los entrenamientos, pero aun así hemos terminado en la novena posición. Por un lado es positivo, porque considero que es un buen resultado, pero por otro estoy decepcionado conmigo mismo, creo que hoy podría haber hecho más».

Toni Elías, LCR Honda MotoGPToni Elías (13º)

«Esta mañana, en el ‘warm up’ hemos cambiado la configuración de la parte posterior de la moto con la que me he sentido mucho mejor. Como siempre, he realizado una buena salida, pero en esta pista, si partes de la última fila te quedas atascado, por lo que he arriesgado un poco y en la primera curva me he ido un poco largo. Estaba decimosegundo cuando, de repente, he perdido el tren delantero y me he salido a la grava. He podido reincorporarme, pero hasta el final de la carrera me he sentido como si estuviera pilotando sobre hielo. Hemos terminado la carrera en la decimotercera posición, pero la situación sigue siendo muy difícil para nosotros.»

Álvaro Bautista - Rizla Suzuki TeamÁlvaro Bautista (Caída)

«Estoy muy pero que muy decepcionado, y frustrado, porque hicimos un buen fin de semana y no conseguimos un merecido resultado final, me caí. Este fin de semana hemos hecho muchas pruebas, con una configuración totalmente diferente a la del año pasado y conseguimos tener las mismas buenas sensaciones que en Alemania. Esto es lo mejor que me he sentido sobre una MotoGP, por eso sé que vamos bien. El viernes cometimos un error, también el sábado, porque no probamos el blando delantero por la tarde. El duro no iba mal, pero no me acababa de dar buenas sensaciones en curva. El agarre no era malo pero no me transmitía toda la información que quería. Salí a carrera con el duro delante y creo que fue un error. Salí bien, pero algunos pilotos me cerraron y en la primera vuelta sólo avancé una posición. Luego adelanté más, y me pegué a las Ducati teniendo que remontar antes para ello. Mi ritmo era realmente bueno, con mucha confianza en la moto, pero la perdí de delante sin razón alguna y me caí. Entré en esa curva igual que anteriormente, no sé qué pasó.

Estoy contento con el trabajo que hemos hecho y encantado con el nivel de la moto. Antes de la caída luchaba por el sexto o el séptimo, sé que puedo estar ahí, pero hay que seguir así o trabajando más si cabe las próximas carreras. Ahora me tomo vacaciones para recargar baterías y volver en plena forma en Brno.»

GP de EE.UU. MotoGP, Laguna Seca 2011. Carrera

  1. Casey Stoner (AUS) Repsol Honda Team
  2. Jorge Lorenzo (SPA) Yamaha Factory Racing a 5.634
  3. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team a 9.467
  4. Ben Spies (USA) Yamaha Factory Racing a 20.562
  5. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team a 20.885
  6. Valentino Rossi (ITA) Ducati Team a 30.351
  7. Nicky Hayden (USA) Ducati Team a 31.031
  8. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 a 45.502
  9. Héctor Barberá (SPA) Mapfre Aspar Team MotoGP a 51.549
  10. Hiroshi Aoyama (JPN) San Carlo Honda Gresini a 1:08.85
  11. Karel Abraham (CZE) Cardion AB Motoracing a 1:09.132
  12. Loris Capirossi (ITA) Pramac Racing Team a 1 vuelta
  13. Toni Elías (SPA) LCR Honda MotoGP a 1 vuelta

No clasificados

  1. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini
  2. Álvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP
  3. Randy De Puniet (FRA) Pramac Racing Team
  4. Cal Crutchlow (GBR) Monster Yamaha Tech 3
  5. Ben Bostrom (USA) LCR Honda MotoGP
Galería de fotos
  • Stoner logra ampliar su ventaja en el liderato al imponerse a Lorenzo en Laguna Seca
  • Casey Stoner aumenta su liderazgo en Laguna Seca
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

En Michelin están satisfechos tras el segundo año en MotoGP

Michelin, contenta tras su segundo año en MotoGP

Terminado el segundo año en MotoGP como proveedores únicos, en Michelin creen cumplido el objetivo con éxito. Han introducido nuevos (...)

Confirmado: en 2019 habrá MotoGP eléctricas y serán Energica

Moto-e: las MotoGP eléctrica serán las italianas Energica

Después de haber probado diferentes opciones y tras los rumores acerca de las carreras con motos eléctricas, Dorna lo ha (...)

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por